Judit Budó es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Una vez acabó la carrera decidió inclinarse por las redes sociales y la comunicación corporativa en eventos deportivos y, actualmente se encuentra como senior en la empresa Tennuim. La joven, de tan solo 24 años, ha sido la encargada del encargada de implementar tecnologías digitales en la última edición de Torneo Barcelona Open Banc Sabadell 2024, el popular Trofeo Conde de Godó de tenis.
¿Cómo se sintió cuando le dijeron que iba a dirigir la comunicación digital del Torneo Barcelona Open Banc Sabadell de este año?
Me quedé en shock, porque al final no tengo más que 24 años. Sí que es mi tercer, bueno, ha sido mi tercer Trofeo del Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó, pero era como escalar bruscamente porque yo siempre me había encargado solo de la parte de social media, y ahora abarcaba mucho más. En fin, una responsabilidad de la que estoy muy agradecida a mi empresa Tenium, por la confianza que han depositado en mí. Y también, pues muy orgullosa de mí misma, de poder llevar a mi edad todo lo que suponía.
¿Cuáles fueron sus principales responsabilidades como Digital Communications Manager del torneo?
Me ocupé de toda la comunicación digital que conlleva la web y las redes sociales, Instagram, Frets, que ha sido nuevo para nosotros este año, Twitter, Facebook, TikTok y YouTube. También, reunirme con los sponsors y ver qué contenidos querían poner en todos los canales disponibles del torneo y dónde les podemos dar visibilidad, así como todos los vídeos que se han publicado. Y bueno, después, son los ‘reposts’ que tienes que hacer a sponsors y de comunicación digital.
¿Y sus mayores logros?
Complicado. Quizá, el canal del torneo, porque era la primera vez que se estrenaba y a mi me hacía mucha ilusión. Hicimos un vídeo con los jugadores que tienen que hacer un tipo de “porra” para ver quién ganaba el clásico (Barça o Madrid). Fue un vídeo muy chulo de grabar, los jugadores creo que se lo pasaron bien y al final es una de las cosas que quería que pasaran.
Seguro que también tiene grabado el momento más emocionante o memorable.
Con la final. Estaba todo hecho y la gente contenta. Miraba a 9 o 10 días atrás, y pensaba en todo lo hecho y me daba cuenta de todo el trabajo anterior: los meses, las horas que le has echado… Y piensas: “Ya está, todo ha salido bien”. Y eso me emocionaba, y al final, hablando con los directores, que me digan “Estoy orgullosa de ti y de todo lo que has hecho”, creo que eso es lo más emocionante. Tampoco no quiere olvidarme del vídeo de la visita de Rublev al Hospital Sant Joan de Déu.
Desde su puesto, ¿qué aspectos del torneo le ha sorprendido más este año?
La apuesta que han hecho con la ‘fan experience’, que se ha superado con creces respecto a ediciones pasadas. Nosotros, desde Comunicación, le hemos tenido que dar mucho push a eso, pero creo que todo el mundo tanto fuera como dentro de pista ha quedado muy contento y, sobre todo, nosotros porque hemos visto a los fans disfrutar mucho.
¿Supongo, entonces, que se lleva una buena experiencia general?
Sí, y estresante. Como ya he dicho antes, un evento, y sobre todo el tenis, es impredecible y no sabes lo que puede pasar. Pero, por otra parte, lo he disfrutado como nunca. Durante el evento no te das cuenta, lo piensas después. Me ha gustado mucho y lo describiría como una experiencia especialmente buena. Creo que todo el mundo ha quedado contento, que era uno de mis objetivos. De las 10 personas de ATP y otras 10 de Tennium, más nuestras 3 voluntarias, todo el mundo pareció quedar satisfecho con el trabajo realizado.
¿Qué ha aprendido y cómo le beneficiará en el futuro?
He aprendido a creérmelo, a que soy capaz de hacer esto. Es la primera vez que lo hago, y sobre todo en ATP 500, y creo que me faltaba ese empujón para creerme que soy capaz de hacer algo así. Me va a beneficiar en mi confianza profesional y personal. Tengo 24 años y hay veces que no me creo capaz de muchas cosas, pero es por eso, porque soy joven, y al final con estos retos te demuestras de qué eres capaz. Y eso creo que en un futuro me ayudará mucho, sobre todo si tengo otras oportunidades. Me veo capaz de todo.
Escucha nuestro podcast con Judit Budó https://go.ivoox.com/sq/2427380
Más noticias en https://aulanews.uao.es/2021/03/23/rafa-nadal-encabezara-la-lista-en-su-16o-godo/