En positivo

León XIV

Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido este jueves como el Papa número 276 en la cuarta votación del Cónclave

Papa León XIV.
Paula Pérez Solf Paula Pérez Solf

Este jueves a las 18:10 la fumata blanca ha anunciado el nombramiento del nuevo Papa, que se denominará León XIV. Su nombre secular es Robert Prancis Prevost y se convierte en el primer estadounidense en ser nombrado el máximo pontífice de la Iglesia católica. En su primer discurso desde el balcón se dirigió a los feligreses con unas palabras de clara continuidad francisquista, destacando la paz y el diálogo en el mundo.

Prevost es el primer cardenal agustino que se convierte en Papa. Su ideología pastoral, reformista e inclusiva está en línea con la de su precesor el Papa Francisco. Fue obispo en Perú durante décadas y ofrece un perfil de consenso entre el Norte y el Sur.

Paula Pérez Solf

¡Hola! Mi nombre es Paula Pérez y estoy cursando el doble grado de Periodismo y Publidad + RRPPP en la universidad Abat Oliba CEU. Desde muy pequeña he tenido claro que me encanta el mundo de la comunicación en todos sus sentidos. ¿Por qué? Pues bien. Tengo una cuenta de escritos en Instagram, hago teatro, soy vicepresidenta del Club de Emprendedores, me encantan los idiomas y estudios dos carreras de comunicación pura. Me apasiona este mundo y escribir sobre temas sociales y de misterios.