Chappie… y mucha variedad! (Estrenos 13 de Marzo)

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Estrenos del Viernes 13 de Marzo de 2015

Este viernes 13 se estrenan bastantes películas. Las más esperadas: Chappie y Puro vicio.

Neill Blomkamp, quien dirigió Distrito 9 y Elysium, nos ofrece Chappie, una película futurista sobre un robot con sentimientos (¿otro más?). Una historia muy repetida, esta vez con efectos especiales más espectaculares.

Puro vicio es una adaptación de una novela con el mismo nombre. Está dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boogie Nights). La película enseña la decadencia de los 60-70, con su variedad de tramas: corrupción, drogas, prostitución, etc. La premisa: Joaquin Phoenix, con el papel de detective privado, investiga el paradero de su ex-novia.

También algunas de acción con un calibre más bajo: La conspiración de noviembre, thriller de espías: un agente de la CIA tendrá que proteger a una testigo de una conspiración secreta. Mezcla entre Bond y Bourne. Y Desterrado, una historia medieval/oriental con Nicolas Cage como protagonista.

Tres comedias románticas: Enamorarse, como su título indica, es la típica comedia romántica donde un padre y una madre divorciados se enamoran a primera vista. Otra comedia romántica: Doble o nada, del director de The Queen. Se cuenta las experiencias de una camarera de un casino de Las Vegas. Otra más: 2 otoños, 3 inviernos, esta vez francesa.

Negociador es una comedia sobre la negociación entre el gobierno socialista de Euskadi y ETA. El director es Borja Cobeaga, conocido por Pagafantas y Ocho apellidos vascos. Aun así, hay que tener en cuenta que el tipo de humor en este film tiene otro estilo, menos gags y más inteligente.

Mis hijos, película independiente israelí, nos intenta mostrar el conflicto entre Israel y Palestina con la historia de un estudiante árabe en una universidad judía.

Por último, un documental: Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films. Explica lo que pasó con esta productora de los años 80, cuyos directores tenían verdadera pasión por el cine.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU