Estrenos para llorar (Estrenos 6 de Marzo)

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Estrenos del Viernes 6 de Marzo

De las 8 películas estrenadas, 6 son dramas. Nada más ni nada menos. La más recomendable: Selma, nominada al Óscar a mejor película y ganadora por su canción original (“Glory”, de John Legend). Selma habla sobre la vida de Martin Luther King Jr. y sus marchas por la paz. Después tenemos a Refugiado, un caso de violencia de género visto desde los ojos de un niño.

Muy buenas críticas tiene Calvary, película irlandesa sobre un sacerdote amenazado de muerte. Llega también otro dramón del director Cronenberg, Maps to the stars, una película muy muy oscura sobre la sociedad de Hollywood. En tercera persona a su vez nos ofrece historias de amor en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. El último drama: La luz con el tiempo dentro, española, y de bajo presupuesto, sobre Juan Ramón Jiménez, Nobel de Literatura.

Una comedia española bastante esperada: Perdiendo el Norte, que nos explica las experiencias de dos jóvenes que emigran a Alemania por trabajo. Peli de amigos y palomitas. Aunque no sea una de las mejores, no está mal para reírse. Por último, una película de anime japonés, Los Caballeros del Zodíaco, la leyenda del Santuario: personajes con nombres complicados y conflictos cósmicos.

 Así que… semana tranquilita. Los que quieran algo con más acción, tendrán que esperar un poco.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU