Cartelera retro (Estrenos 20 de Marzo)

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Estrenos del Viernes 20 de Marzo de 2015

Esta semana sorprende un poco por la cantidad de películas con ambientación histórica.

El año más violento, un thriller muy intenso basada en la guerra en el mercado, la supervivencia de las empresas en los años 80. Un hombre honesto se plantea la corrupción de su empresa y de su alma para sobrevivir. Mi tierra, drama romántico. Ambientada en los 50, es la historia de Rosemarie, quien se fue de Austria por la guerra y vive una historia de amor en Inglaterra. Y también tenemos a Pride, comedia británica que explica ciertos hechos durante las huelgas de los mineros en 1984.

Otra película sobre el pasado es Pasolini, película excéntrica sobre el también excéntrico director Pier Paolo Pasolini. Protagonizada por Willem Dafoe, narra los últimos días de este personaje hasta su asesinato en Italia.

Capa caída, película de comedia y acción también con estética retro. Explica lo que le pasa a Magno, un superhéroe español que tiene que cambiar su trabajo a frutero. Bajo presupuesto, pero cumple con lo que promete.

Home: hogar dulce hogar es la película de animación de la semana. Un extraterrestre huye a la Tierra y se hace amigo de una niña humana.

También se habla del thriller Obsesión. Jennifer López interpreta a  una madre recién divorciada que tiene un romance con un alumno suyo. Descubrirá que es un chico muy perturbado, obsesivo y peligroso del que se deberá proteger.

Por último, El hombre más enfadado de Brooklyn: una doctora hace un falso diagnóstico por error y su paciente cree que morirá en 90 minutos. Una comedia que, a pesar de contar con Robin Williams, ha dejado mucho que desear en las críticas.

 Fotograma: El Año más Violento

 

 

 

 

 

 

Luis Meseguer

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU