¿Ellos o ellas? ¿Quién elegirá la película de esta Semana Santa? (Estrenos Semana Santa)

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Nunca había sido tan complicado para las parejas ir al cine en Semana Santa. Como cada año la cartelera en se llena de películas con mucho potencial. La que más destaca: A todo gas: Fast and furious 7. Nuevo fascículo, mismo planteamiento y más adrenalina. Un homenaje a Paul Walker, actor que falleció algo más de un año en un trágico accidente.

Aunque sea una opción idónea para ir con tu pareja a cine, otro estreno lo pondrá complicado: Lo mejor de mi. Una película romántica basada en la novela de Nicholas Sparks que ya se consideran un género propio después de películas como “El diario de Noa”, “Un paseo para recordar”, “Querido John”… En esta, dos antiguos amantes se reencuentran después de 25 años y recuerdan viejos tiempos.

Llega también Insurgente, una de las más esperadas del año. Ofrece lo que promete: distopía juvenil, sentimentalismo y buenas dosis de efectos especiales. Gustará a los que disfrutaron Los juegos del hambre o El corredor del laberinto.

Mucho más aplaudida desde las críticas es La historia de Marie Heurtin. Basada en hechos reales, nos explica las experiencias de una chica ciega y sorda con una monja que intenta educarla. Una de esas películas bonitas que dejan muy buen sabor de boca. Muy recomendable. Y acabamos con las minoritarias, pero no por eso menos importantes:

Convicto, que habla sobre un adolescente trasladado de un reformatorio a una prisión para adultos. Una película muy dura para la que se debe estar psicológicamente preparado.

Gett: el divorcio de Viviane Amsalem, película de autor. Una mujer israelí quiere divorciarse de su marido, pero no puede, ya que las leyes del país necesitan del consentimiento del mismo. Película con clara intención social.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU