Astérix y Los Vengadores: el cómic vuelve al cine

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

Probablemente los fans de Marvel hayan contado los días antes de poder ver Vengadores: la Era de Ultrón. Y con razón. Una película alabada por las críticas, ya que desmonta el tópico de “las segundas pelis nunca fueron buenas”. Buen ritmo, tiene los personajes que todos esperan y bien construidos. Para muchos, exige una tercera entrega.

Y si hablamos de fans, muchos se alegrarán de Astérix: la residencias de los dioses. Muy divertida, tanto para pequeños como para no tan pequeños. Con buenos gráficos, una historia entretenida y buenos gags, cuenta con todos los elementos que los lectores esperan.

Muy recomendable es Mandarinas: en plena guerra en Georgia, Ivo acoge a dos soldados heridos. Pero uno es el enemigo del otro. Un canto de alabanza a la paz, mucho más efectivo que un discurso político.

Se habla también de Lo mejor de mí . Es una película romántica basada en la novela de Nicholas Sparks que ya diríamos que tiene un género propio (Un paseo para recordar, El diario de Noa…).

Difret nos cuenta la historia real de una chica que es secuestrada y violada por su pretendiente (siguiendo la tradición etíope). Ella consigue escapar, pero matándole a él. Según la cultura del país, ella debe morir.

Hay algunas comedias como: Lecciones de amor de Clive Owen y Juliette Binoche que plantean una guerra simpática entre la literatura y el arte; y Walking on Sunshine: musical-culebrón con canciones de los 80 en la costa italiana (y sus respectivos tópicos).

De españolas tenemos Pos eso, película de animación para mayores, una comedia sobre un caso de exorcismo; El hijo bastardo de Dios, muy muy dura, violenta y sórdida y Tiempo sin aire, un dramón en el que una madre busca venganza por el asesinato de su hija.

Y para los más cinéfilos, Qué extraño llamarse Federico, un documental sobre Fellini (La dolce vita).

Fotograma: Lo mejor de mí

Tráiler de Los Vengadores

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU