A LOOK INTO THE ILLEGAL WORLD OF URBEX

A LOOK INTO THE ILLEGAL WORLD OF URBEX

La exploración urbana, más conocida como UrbEx, es la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, de zonas industriales o de lugares abandonados. Para realizar esta práctica, los intrépidos exploradores acceden a lugares impensables, muchas veces ilegalmente y por tanto con la posibilidad de detención y castigo o sin ir más allá, o sí, poniendo en riesgo sus vidas.

urbex_1

Gracias a Instagram hemos conocido a un fotógrafo neoyorquino que se dedica precisamente a esto. Os presentamos a Víctor Thomas, alias Vic Invades, que al más puro estilo Spiderman toma fotografías espeluznantes de la ciudad de Nueva York. Rascacielos, túneles, alcantarillado… todo lo que os podáis imaginar pero desde perspectivas nunca vistas. Es verdad que este estilo es peligroso e ilegal, pero es en nombre de la creación y de la belleza. Thomas se describe como el Robin Hood de la fotografía, porque roba vistas generalmente reservadas para unos pocos para poder compartirlas con todos nosotros.

urbex_3

urbex_4

Indagando un poco más hemos visto que hasta el New York Times ha quedado boquiabierto y patidifuso con Vic y le han realizado un pequeño documental, que puedes ver aquí. Nosotros os dejamos este corto hecho por él mismo para que veáis con sus ojos lo que realmente es.

By @WearIt_Now

Sobre el autor

Avatar

Juan Francisco Jimenez JacintoAulanews

Ver todos los posts de Juan Francisco Jimenez Jacinto

Deja un comentario