Entrevista al actor de doblaje de cine José Posada

José Posada, actor de doblaje (renovatio.es)
Albert Rojas Lozano Albert Rojas Lozano
José Posada, actor de doblaje
José Posada /renovoice.es

Hijo de dos actores de doblaje y hermano del famoso Luis Posada, doblador de artistas como Johnny Depp o Jim Carrey, José Posada (Barcelona, 1965) decidió también dedicarse al doblaje y poner así su voz a series y películas. Lleva más de 30 años doblando a actores como Matthew Perry, más conocido como Chandler en ‘Friends’; Ryan Reynolds, con el que después de doblarlo en ‘Deadpool’ tuvo un gran reconocimiento; o Matt Damon, en películas como ‘Interstellar’, ‘Invictus’, o las trilogías ‘Ocean’s’ y ‘Bourne’. 

Pregunta – Si Chandler ha sido de los que más le ha gustado doblar, ¿qué otro personaje ha sido el que menos le ha gustado o más le ha costado?

Respuesta – Hay muchos que me han costado, pero por ejemplo Adam Sandler es muy difícil de doblar, te consume mucha energía, pero bueno, yo es que lo disfruto mucho. Pero yo nunca hablaría de un actor que menos me guste, porque afortunadamente los actores a los que doy voz normalmente son muy buenos actores. En todo caso podría tener aun preferido, pero no hay ninguno que no me guste doblarlo. 

 – Si no hubiese doblado a Deadpool o a Hulk, ¿qué otro superhéroe le hubiese gustado ser?

 – Yo en mi adolescencia he sido un gran lector de cómics, sobretodo de Spiderman, Capitán América, Hulk, Thor… devoraba todo lo que eran cómics. Hace años me hubiera gustado doblar al Capitán América, era de mis favoritos, pero no tuve la suerte que lo interpretara alguno de mis actores habituales. Pero me quedo con Deadpool, ahora es mi Deadpool.

Si quiere escuchar la entrevista entera con José Posada, solo tiene que darle al play al siguiente audio. 

 

Albert Rojas Lozano

Estudiante de Periodismo en la Universidad Abat Oliba. Apasionado del cine y de la música atemporal, y en general, de todos los deportes. Por eso en un futuro me gustaría dedicarme a escribir todo sobre ello, aunque no me enfoco en ningún medio en concreto.