Participación récord en la Unirun 2020

Participación récord en la Unirun 2020

La carrera universitaria sigue consolidándose y atrayendo a estudiantes de toda Cataluña

La Unirun, carrera ‘running’ de referencia de las universidades catalanas, volvió a ser un éxito de participación. La sexta edición de esta prueba universitaria, celebrada el pasado domingo 1 de marzo a las 9.30 horas en el Parque del Fòrum, logró reunir a más de 5.000 universitarios deportistas. Entre estos, estuvieron presentes 80 corredores de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), aproximadamente.

Estudiantes UAO en la Unirun

Algunos participantes de la UAO CEU en la Unirun / Redacción AulaNews

El ganador de la prueba masculina fue Alejandro Abellaneda, estudiante de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Neus Mas, defensora de los colores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), fue la primera mujer en cruzar la meta.

La segunda y tercera posición en la categoría masculina fue para Xavier Figuerola de la Universitat de Barcelona (UB), y Kasper Laumann de la Universitat de Vic (UVIC), respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, la segunda ganadora fue la estudiante de la Universitat Ramón Llull (URL) Núria Vizcaino, mientras que la tercera posición fue para Marta Sabaté (UB).

Participación de la UAO CEU

Josep Maria Boronat, alumno de 3º de Derecho y Ciencias Políticas, fue el mejor de la representación de la Universitat Abat Oliba CEU, que contó con una nutrida participación de profesores, alumnos y personal administrativo y de servicios.

El alumno de la UAO CEU Josep Mª Boronat recibe las felicitaciones por su actuación / Redacción AulaNews

La Universitat de Barcelona ganó por sexto año consecutivo la categoría de equipos de la Unirun 2020, conocida como la copa de campeones, con un total de 347 puntos. La segunda posición se la adjudicó la Universitat Politècnica de Catalunya, con 685 puntos, y cerró el podio la Universitat Autònoma de Barcelona, con un total de 870 puntos.

La competición se disputó en un circuito de 6.779 metros, que es la misma distancia que la carrera de remo inglesa entre las Universidades de Oxford y Cambridge. Adidas patrocinó el evento llenando de colorido la prueba con camisetas con el logotipo de las 12 universidades catalanas y los participantes contribuyeron a la reinserción social de personas ingresadas en centros hospitalarios con una ayuda a los Programas Sociales de la Fundación Autónoma Solidaria.

Mª Jesús Pesqueira (izq.), decana de la Facultad de Derecho y Economía de la UAO CEU, junto a la alumna Núria Guardia / Redacción AulaNews

Elena Ardiaca, directora del servicio de deportes de la UAO CEU desde 1990, destacó en declaraciones a AULANEWS los valores que identifican a esta carrera cada año, como son la tolerancia a la frustración, y la amistad por encima de la rivalidad entre universidades, principalmente. Además, resaltó el espíritu de la prueba: «Consiste en que gente de diferentes universidades se una entre sí para correr juntos. Incluso la pueden hacer caminando», afirmó Ardiaca.

Clasificación general Universidades:  UB – UPC– UAB – UPF – URL – UVIC – UdG – UdL – UIC – URV – UOC – UAOCEU

Sobre el autor

Alex Puigmal Miranda

Alex Puigmal MirandaEstudiante de periodismo en la Universitat Abat Oliba. Amante incondicional de los deportes. Soy entrenador de fútbol en uno de los clubes más importantes que compiten en Catalunya. Me gusta emprender. Me caracterizo por mi liderazgo y mi ambición. Futuro periodista deportivo, y fan, del RCDEspanyol.

Ver todos los posts de Alex Puigmal Miranda

Deja un comentario