Estrenos Apple TV

La brillante carrera de Billie Eilish en la pantalla

Conectando con las emociones de la cantante en el documental ‘The World Is A Little Blurry’

Poster oficial de Apple TV para el documental
Avatar Helena  González Miranda

Billie Eilish, cantante estadounidense, impacta a sus seguidores en su documental ‘The World’s A Little Blurry’. Vulnerabilidad, impotencia, desamor son solo algunas de las emociones que nos transmite la cantante en este personal documental. La apuesta de Apple TV por estas 2 horas cinematográficas nos muestran el lado más personal de la cantante y su intensa subida a la fama en muy poco tiempo.

Con tan solo 17 años durante su primera gira internacional, Eilish muestra en el documental sus puntos más bajos. Tuvo que salir a actuar delante de miles de personas con esguinces en ambos tobillos y dolor constante en el cuerpo. A pesar de ello, se nota que su dolor más grande era no poder ofrecer el show que ella quería a la audiencia. Siempre pensando en la imagen que deja en la mente de sus fans. 

Conexión con los fans

Una fracción del documental se enfoca en su gran fanatismo al cantante Justin Bieber. Esas escenas te hacen empatizar con los sentimientos entre Eilish y sus fans. Esa es una de las razones por la que se nota la conexión especial entre la artista y sus seguidores, sobretodo por el aprecio que ella les tiene. La cantante pone como una de sus grandes prioridades ofrecer lo máximo de ella para complacer a su público.

Imagen oficial del documental de Eilish y su madre

Eilish y su familia

Los padres de Eilish también hablan sobre sus puntos de vista en toda la carrera de su hija. Maggie, la madre, habla sobre la depresión de su hija y como muchos jóvenes conectan con su música por ello. Mucha prensa constantemente ha criticado a la cantante por fingir depresión para obtener fama y el dolor de la madre al hablar de ello pone los pelos de punta. 

Momentos más oscuros

Podemos decir que la canción ‘Listen Before I Go’ es uno de los grandes focos del documental. La letra deja rastro de los sentimientos más oscuros de Eilish. La artista confiesa que escribir esa canción fue lo que necesitaba para no cometer suicidio. Nos muestra varias páginas de su diario personal y se muestra completamente vulnerable ante su audiencia.

Se puede ver como Billie Eilish madura tanto como persona como artista según avanza el documental. Por ejemplo su pasión por el arte no se queda en su música sino que se transporta a sus videos y su moda. Tras experimentar, como toda persona, se da cuenta del valor que tiene que el producto final esté dirigido solo por ella y se convierte en la directora de todos sus videos musicales.

Nunca se ha visto la vida personal de Eilish tanto como ahora. El documental es la manera perfecta de conocerla como persona y ver a una persona encontrar finalmente la felicidad. ‘The World Is A Little Blurry’ nos lleva por una montaña rusa de emociones. No hay más que decir que sentir una gran conexión y empatía con todo lo que una chica de tan solo 18 años ha tenido que vivir para llegar a donde esta.

Helena  González Miranda

Currently in my 3rd year of journalism. My biggest interests are the world of media and entertainment.