Fútbol de Segunda B

Antón: “Impacta mucho tener al Real Madrid delante”

El extremo alicantino nos cuenta cómo está viviendo su experiencia deportiva en el CD Alcoyano

A
Antón conduciendo el balón, presionado por Valverde, jugador del Real Madrid | Fuente: Instagram
Daniel Cort Daniel Cort

Javier Antón (Alicante, 2000) es un jugador de fútbol del CD Alcoyano, actualmente equipo del Grupo III de Segunda División B. El futbolista extremo estuvo cedido parte de la temporada pasada en el Rayo Ibense, integrante del Grupo 4 de la Preferente Regional de la Comunidad Valenciana. El 20 de enero logró juntamente con sus compañeros eliminar al Real Madrid CF en los octavos de final de la Copa del Rey.

P: ¿Cómo vivió la eliminatoria contra el Real Madrid?

R. Impacta mucho tenerlos delante porqué siempre los has visto jugando por la televisión. Me llamó la atención especialmente Isco, era casi imposible quitarle el balón. Cuando el árbitro pitó el final del partido nadie se lo podía creer. Viví un mes increíble.

P: Ese mes para usted fue especial.

R: Totalmente, pasamos la eliminatoria de Copa del Rey contra el Huesca, provoqué un penalti en ese partido. También debuté como titular en Segunda B contra el Hércules.

P: ¿Recuerda alguna otra gesta?

R: El ascenso a Segunda División B con el Alcoyano, la temporada pasada. Realmente no sé cómo la RFEF decidió quién subía de categoría. Me enteré por la televisión de que habíamos ascendido de división. En la clasificación de la última jornada antes del parón le quitábamos 11 puntos al segundo clasificado.

P: ¿A nivel personal cómo está viviendo esta temporada?

R: Bastante bien. Soy un chaval de 20 años al que le encanta jugar a fútbol y he conseguido con mi equipo ganar una eliminatoria contra el Real Madrid y clasificarme para la primera fase clasificatoria a Segunda División. Espero que todo siga yendo igual de bien que hasta ahora.

P: ¿Y a nivel colectivo?

R: Tenemos un vestuario espectacular. No hay ningún compañero que dé malas vibraciones, siempre hay muy buen rollo entre todos. Sin duda el mejor vestuario en el que he estado nunca.

P: ¿En qué equipos jugó en el fútbol base?

R: Empecé en el colegio. Luego, en alevín y infantil, jugué en el Racing Playa de San Juan. En cadete en el Arena FC. Juvenil de primer y segundo año en el Campello y en el último año de fútbol base logré fichar por el CD Alcoyano y jugar en Liga Nacional Juvenil.

P: ¿Cómo se sucedió el proceso por el que subió al primer equipo del Alcoyano?

R: Tres partidos antes de acabar la temporada 2018-19 el entrenador del primer equipo le comentó al del juvenil que me querían para el sénior. Firmé un contrato profesional que me ataba al Alcoyano por 3 años. Para mi fue un gran gesto de confianza ya que los últimos dos meses de la temporada no los jugué porqué me rompí la clavícula.

P: ¿El curso pasado estuvo cedido en el Rayo Ibense, ¿Cómo fue la experiencia?

R: Muy bien. Me fui cedido a mitad de temporada y pude disfrutar de muchos minutos. Casi todos los jugadores eran del pueblo y había mucha unión. Llegamos a hacer el “play-off” a Tercera Divisón pero las cosas se torcieron en el último partido.

P: ¿Cómo se definiría cómo jugador?

R: Soy un extremo fuerte, potente y rápido. Tengo un chut decente y regeateando te puedo sacar alguna cosita.

P: ¿Cómo lleva el tema del Covid?

Por suerte ni yo ni mi familia nos hemos contagiado. Cada tres días y cada 72 horas antes del partido nos hacen un PCR. No nos duchamos allí, venimos cambiados de casa y tenemos que estar sólo 45 minutos antes del partido.

P: ¿Vive muy lejos?

Vivo en Alicante con mi familia y voy a entrenar en coche. Alcoy está a 45 minutos de mi casa. Cuando jugaba en el Rayo Ibense iba al pueblo de Ibi, que está a 15 minutos más cerca de Alicante.

P: ¿Cuáles son sus planes futuros?

Estoy estudiando el Grado Superior de deportes TAFAD para poder acceder a la carrera de CAFD.

 

 

Daniel Cort

Soy el redactor jefe de la sección de deportes. Me encargaré de contaros toda la actualidad que gira alrededor de ellos. Me gusta investigar y descubrir.