Tráfico

Colas kilométricas en el peaje de Garraf

El atasco ha provocado la indignación y el nerviosismo de numerosos conductores

Atasco de vehículos frente al peaje del Garraf / Alba Ranchal
Alba Ranchal Muñoz Alba Ranchal Muñoz

Los catalanes han aprovechado al máximo el último fin de semana de marzo y los desplazamientos por carretera han ocasionado colapsos en diferentes puntos de la comunidad autónoma. El peaje del Garraf, dirección Tarragona, ha sido una de las zonas dónde más influencia de tráfico ha habido durante la jornada de este 27 de marzo.

Las largas colas a la entrada de este peaje en el Garraf ha causado desesperación y el nerviosismo entre los conductores. Muchos de ellos se han saltado el pago para seguir su ruta aprovechando el buen tiempo, la apertura perimetral y el inicio de la Semana Santa.

Sanciones por desplazamientos

El fin de semana pasado, fuentes cercanas a los Mossos d’Esquadra, afirmaron haber interpuesto unas 2.000 sanciones por desplazamientos por no respetar la burbuja de convivencia. Ante el posible empeoramiento de los datos epidemiológicos , el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, declaró en la emisora Ser Catalunya que las medidas se tienen que cumplir con “seriedad y rigurosidad” para pasar una Semana Santa sin peligro.

Las colas de los vehículos han sido dirección Tarragona / Alba Ranchal

El Govern decretó el levantamiento del cierre perimetral a principios de mes, pero no se permiten desplazamientos fuera de Cataluña. Todo apunta a que la situación no será diferente a partir de Jueves Santo y el coche será el único medio de transporte para viajar. 

Alba Ranchal Muñoz

Cursé Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Abat Oliba CEU. Después de estar unos meses descubriendo Sídney, me adentré en una nueva aventura: estudiar Periodismo en la misma universidad. Ahora me enfrento a un nuevo reto con ilusión y muchas ganas de mostrar e informar al mundo todo lo que ocurre en nuestra sociedad.