Literatura para regalar

10 títulos para el día del libro

Estas son las lecturas más recomendadas para todas las edades en este Sant Jordi

Libros de diferentes autores
Expositor de la tienda “La casa del libro” del centro comercial Vilamarina, en Viladecans (Barcelona) / Alba Ranchal Muñoz
Alba Ranchal Muñoz Alba Ranchal Muñoz

Comprar un libro para la Diada de Sant Jordi no es tarea fácil. Las calles de Barcelona se abarrotan de gente paseando entre pequeños puestos dónde venden libros de diferentes temáticas, y a veces resulta laborioso decantarse por una lectura en concreto. Aula News quiere facilitarle ese proceso de elección y propone los 10 mejores libros para regalar este año.

‘Un océano para llegar a ti’

Con ‘Un océano para llegar a ti’, la periodista Sandra Barneda fue finalista del Premio Planeta 2020. Una novela repleta de secretos familiares y llena de emoción. La propia escritora interpreta su novela como una lectura para “volver a valorar lo pequeño, de reencontrarnos con seres queridos, de hacer extraordinario lo cotidiano, de reconstruir la vida desde la pérdida”. Su obra también habla de “reconstruir puentes emocionales entre las personas y saldar cuentas pendientes”, declara Barneda. Un libro que abarca diversos temas universales, el regalo perfecto para este Sant Jordi.

Libro Sandra Barneda, un océano para llegar a ti

‘La ciudad de vapor’

El legado de Carlos Ruiz Zafón recogido en un libro. Todos los cuentos del escritor aparecen en esta lectura de ‘La ciudad de vapor’, publicada tras su muerte a causa de un cáncer de colon. El escritor concibió la obra como reconocimiento a sus lectores. Una forma de agradecer el seguimiento y la buena acogida que había tenido toda la saga que se inicia en ‘La Sombra del Viento’. El libro indicado para regalar este Sant Jordi a los amantes de la literatura de Carlos Ruiz Zafón.

La ciudad de vapor, libro de Carlos Ruiz Zafón

‘El chisme’

Risto Mejide siempre enseña cómo vivir. Esta vez lo hace con su última publicación llena de frases narcisas y resultonas como “hay tres condiciones para el ser humano: la del hijo, la del padre, y la del hijo de la grandísima puta”. Un personaje tan singular como Mejide se embarca en una novela en la que explica los límites, las paradojas y las servidumbres de la imparable inteligencia artificial a través de Diego, el protagonista de esta la historia.

Novela de Risto Mejide, El Chisme

‘El arte de engañar al karma’

Bajo el título ‘El arte de engañar a karma’, Elisabeth Benavent se propone “robar al menos, un par de carcajadas”. Y con estos tiempos que corren de pandemia y malas noticias, es una buena manera de regalar felicidad en forma de libro para este Sant Jordi. La escritora valenciana, que ha vendido más de 3 millones de ejemplares de sus novelas, despliega su virtuosismo narrativo con ‘El arte de engañar a karma’. El libro narra una historia que hace reflexionar al lector, emocionarlo y divertirse con sus hazañas sobre las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras.

El arte de engañar al Karma, de Elisabeth Benavent

‘Consumits pel foc’

Diez años después de ‘Jo confeso’, Jordi Cabré regresa con la novela ‘Consumits pel foc’, que tiene por personaje a una cría de jabalí, Godallet. Un guiño a la literatura, que hace del escritor un ser libre. La novela en forma de fábula no buscada, trae consigo intriga negra, locura, drama, humor y muchas sorpresas. Junto a Godallet y otros animales, aparece el protagonista principal: un profesor de lengua y literatura llamado Ismael, que se reencuentra con su vecina de la niñez, de la que estaba enamorado, y se ve atrapado en una situación límite.

Libro Consumits pel foc de Jaume Cabré

‘El humor de mi vida’

Si algo caracteriza a Paz Padilla es su infinito humor. La humorista, actriz y presentadora lanza al mercado ‘El humor de mi vida’, un libro que explica cómo ha afrontado la enfermedad y la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, fallecido a causa de un cáncer. “Amor, muerte y humor, de eso trata este libro”, relata Paz Padilla. Un repaso de su historia de amor, cuando conoció a Juan Vidal a los 14 años y fueron novios, su ruptura en 1994 cuando ella comenzó su carrera en el mundo de la televisión y se fue a Madrid y la segunda oportunidad que se dieron en 2012, hasta su fallecimiento el año pasado. “Es un viaje en el que he aprendido sobre la vida, el amor, el acompañamiento a un paciente moribundo, la muerte y sobre mí misma más de lo que nunca imaginé”, dice la autora.

El humor de mi vida, por Paz Padilla

‘Rey Blanco’

La trilogía ‘Reina Roja’ se ha convertido en un éxito abrumador. ‘Rey Blanco’ se convierte en el desenlace perfecto para esta historia de espionaje. La singular pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez vuelve a las librerías con la tercera entrega de la saga, donde se enfrentarán por fin al enigmático Rey Blanco. El libro garantiza un final espectacular para una historia que ha conquistado a más de 700.000 lectores.

Trilogía Reina Roja

‘Transbordo en Moscú’

Marido ejemplar de día; agente secreto de noche. Así es Rufo Batalla, el protagonista del último libro de Eduardo Mendoza ‘Transbordo en Moscú’. El escritor catalán pone fin a su trilogía, con otra aventura disparatada de dicho personaje mientras recorre el final del siglo XX. Bien sabe el protagonista y los lectores de la trilogía que la vida de familia y la de agente secreto no son fáciles de compaginar. La mejor opción para perderse en un mundo lleno de viajes, situaciones insólitas, fenómenos sociales, transformación… desde la mirada inaudita del protagonista.

Transbordo en Moscú, el libro de Eduardo Mendoza

‘Uep! Les meves aventures al camp’

Para los más jóvenes, el ‘youtuber’ Miquel Montoro saca su libro ‘Uep! Les meves aventures al camp’ donde narra quién es, de dónde viene y sus aventuras que tanto éxito han tenido en la plataforma YouTube. El aclamado joven ‘influencer’ invita a los pequeños lectores a descubrir animales increíbles, sus amigos invencibles y conocer un poco más sobre él. Además, hace una invitación a probar todos los platos típicos que tanto le gusta a Miquel Montoro: ” Crec que ja sento l’oloreta de les pilotes! Mmm, que en són de bones!”.

Miquel Montoro y su libro infantil

‘Los Compas y la maldición de Mikecrack’

Es el cumpleaños de Trolli, y Los Compas van a celebrar una fiesta que nadie olvidará en Ciudad Cubo en ‘Los Compas y la maldición de Mikecrack’. La saga infantil de El Trollino y Timba Vk Mikecrack ha vendido más de 600.000 ejemplares. El libro narra el contratiempo que sufrirán estos personajes en la fiesta de cumpleaños de Trolli. Una aventura inquietante, llena de riesgo en la que el pequeño lector no podrá dejar de leer. ¿Saldrán de esta Los Compas? Una lectura obligatoria para regalar a los pequeños aventureros en este Sant Jordi.

El libro infantil de las aventuras de Los Compas

Después de esta lista que ofrece Aula News, este 23 de abril ya puede disfrutar de la literatura y regalar un buen libro a sus seres queridos. ¡Feliz Diada de Sant Jordi!

Alba Ranchal Muñoz

Cursé Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Abat Oliba CEU. Después de estar unos meses descubriendo Sídney, me adentré en una nueva aventura: estudiar Periodismo en la misma universidad. Ahora me enfrento a un nuevo reto con ilusión y muchas ganas de mostrar e informar al mundo todo lo que ocurre en nuestra sociedad.