Festival de Comunicación y Publicidad

¡Triple de los GoliADs!

Los alumnos de la UAO CEU recurren a la temática de la NBA para celebrar el 13 de mayo la XV edición de estos premios

Logotipo de los GoliADs 2021
Logotipo de los GoliADs 2021
Andrea De Sentmenat Rivero Andrea De Sentmenat Rivero

Los GoliADs se han marcado un triple al más puro estilo de la NBA. La XV edición de estos populares premios de Comunicación, que organizan los alumnos de la Universidad Abat Oliba CEU, estarán inspirados este año en los All-Star de la liga americana de baloncesto. El Festival se celebrará el próximo jueves 13 de mayo a las 20 horas en el Aula Magna de dicho centro.

La pareja de periodistas que comentó hace 25 años la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, Matías Prats y Olga Viza, serán premiados con el GoliAD a La Mejor Trayectoria Profesional. El GoliAD al Mejor comentarista deportivo se lo llevará Jordi Robirosa, el periodista de TV3 especializado en baloncesto y autor del libro “A prop de les estrelles de l’NBA”.

Entrega de premios de los GoliADs en ediciones anteriores/ IP Mark
Entrega de premios de los GoliADs en ediciones anteriores/ IP Mark

El canal de YouTube y Twitch sobre la actualidad de la NBA llamado “Drafteados“—creado por Jose Sáenz de Tejada y Sergio Andrés Chacón—, se alzará con el premio a Mejor Creador de Contenido Digital. En la categoría de Innovación y Creatividad, la elegida será la película de Javier Fesser “Campeones”, poseedora de un Goya.

Novedades y sorpresas

La categoría de Mejor Influencer Deportivo, nueva en el certamen, contará como candidatos Cocó Constans —fundadora de ffitcoco en Instagram—, el Ironman Valentí Sanjuan y la creadora de “gymvirtual“, Patry Jordán. Una votación popular a través del perfil de Instagram de los GoliADs determinará el ganador y otra votación elegirá el Mejor Spot en Televisión.

La gala contará, como en ediciones pasadas, con diversos patrocinadores, entre ellos Verse, que tiene preparadas varias sorpresas en las redes sociales de los GoliADs y durante la ceremonia. También destacan tanto la empresa fotográfica Symbox, encargada de proporcionar el fotomatón que inmortalizará los premios, como SelfPackaging, que envolverá sorprendentes regalos para los asistentes. La colaboración del F.C. Barcelona de Baloncesto dará relumbrón a la lista de sponsors del festival.

La modificación más relevante del evento será la implementación de la modalidad híbrida debido a la pandemia. En el Aula Magna de la UAO tan solo asistirán 90 personas y para los que deseen seguir la gala en streaming se les facilitará un link.

Aula Magna de la UAO en ediciones anteriores / Abat Oliba
La gala se celebra en el Aula Magna de la universidad / UAO CEU

ADvids, el equipo organizador, votará el resto de premios: Mejor Agencia Revelación, Mejor Campaña Gráfica, de Branded Content, Digital, de Valores Humanos y el especial premio en memoria del profesor Andreu Barrabino Apoyo a la Docenia.

“Estamos nerviosos en la recta final, pero muy contentos por todo lo que ya hemos conseguido. La comunicación ha sido crucial para encarrilar todo este proyecto”, afirma Albert Pantaleoni para Aula News, miembro del departamento de comunicación interna y protocolo.

Trayectoria  

En ediciones anteriores las temáticas fueron diversas. Los GoliADs se vistieron del rock revolucionario de Freddie Mercury, de Charlie y la Fábrica de Chocolate y del castillo mágico de Hogwarts. Y el año pasado, el más complicado, los galardones se realizaron de forma virtual de la mano del mundo de los videojuegos.

El nombre de los premios está inspirado en la historia bíblica de David y Goliat, que enseña que siempre hay posibilidades de vencer. El Festival, iniciado en 2006, ha premiado a todo tipo de personalidades. De entre ellas, el publicitario Luis Bassat, el Mago Pop, Julia Otero, Jordi Roca, Risto Mejide, Roberto Leal, Mercedes Milà, Ibai Llanos o AuronPlay. Medios de comunicación y campañas realizadas por agencias locales recibieron un GoliAD. Este es el ejemplo de TV3, Cuatro, La Vanguardia, National Geographic, Tiempo BBDO, Proximity o DDB, de entre otros.

Andrea De Sentmenat Rivero

Hola, soy estudiante de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. "Eterna aprendiz" es como me defino, siempre con hambre de saber y conocer nuevas ideas.