Fútbol español

El Atlético vuelve a ganar la liga siete años despúes

Los colchoneros levantaron el título tras remontar 1-2 al Valladolid

Suárez levantando el título de liga junto a sus compañeros del Atlético de Madrid / Fuente: @Atleti
Daniel Cort Daniel Cort

El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar la liga 7 años después en la última jornada de la competición. El equipo de Simeone dependía de sí mismo para poder alzar el trofeo del campeonato y consiguieron el título contra un Valladolid que lo tenía muy complicado para aguantar la categoría.

El conjunto pucelano comenzó dando el primer golpe con un gol de contraataque culminado por Óscar Plano en el minuto 18. Al mismo tiempo, en Madrid, el Villarreal también se adelantaba con un gol de Yeremi Pino. Los dos primeros clasificados de la liga, colchoneros y merengues, se fueron perdiendo al descanso.

Los rojiblancos salieron del vestuario con las ideas más claras para remontar el partido. Gracias a la habilidad de Correa y a la picardía de Suárez, los visitantes consiguieron los dos goles que necesitaban para revertir el marcador y empezar a tocar el título con sus dedos. Mientras, en Valdebebas, el Real Madrid hacía los deberes remontando al “submarino amarillo” en los últimos 5 minutos de partido. Pero no fue a más: al Atlético no le tembló el pulso y aguantó el resultado hasta el pitido final, coronándose campeón de liga y mandando, de paso, al Valladolid a la LigaSmartbank.

Alegrías y decepciones

Tras la derrota del Villarreal contra el subcampeón de la competición, y tras los 3 puntos sacados por la Real Sociedad y el Real Betis en sus respectivos partidos, el conjunto de Emery quedó por detrás de ellos y tuvo que conformarse con la Europa Conference League. La Real Sociedad disfrutará de la fase de clasificación a la Champions League. Mientras que el Real Betis hará lo mismo, pero con el campeonato de plata del Viejo Continente, la Europa League.

Respecto al descenso, el Elche consiguió ganar 2-0 al Athletic de Bilbao y el Huesca no consiguió pasar del empate a cero contra el Valencia. Esto supuso que los ilicitanos se salvaran gracias a los 2 puntos que los han acabado colocando por delante de los oscenses. El efecto Pacheta finalmente acabó sin ser suficiente.

Esta liga será recordada por la igualdad que ha habido entre todos los equipos y por lo apretada que ha estado la tabla clasificatoria durante toda la temporada. Toda sin público en las gradas.

Daniel Cort

Soy el redactor jefe de la sección de deportes. Me encargaré de contaros toda la actualidad que gira alrededor de ellos. Me gusta investigar y descubrir.