Barcelona

Los mejores ‘cacharros’ del Mobile

Las grandes compañías han aprovechado la semana la feria tecnológica para presentar sus novedades en España

Exposición de gafas de realidad virtual/ Juan Francisco Jiménez
Angel Lemus Angel Lemus

Las compañías de teléfonos sorprenden con sus innovaciones en cada edición del Mobile World Congress. Como en este año, donde OnePlus empezó la semana inaugurando a nivel mundial su nueva serie 11 que incluye tecnología 5G y que trae como novedad una de las formas de carga más potente hasta la fecha, con un tiempo de carga completo de 0 a 100% de batería en tan sólo 20 minutos y con la posibilidad de cargar sólo la mitad de la batería en escasos 10 minutos.

Nokia por su parte, ha aprovechado el evento de la ciudad condal para presentar 3 nuevos teléfonos: G22, C32 y Nokia C22. Según la marca finlandesa, estos dispositivos tienen una durabilidad en la batería de 3 días sin necesidad de cargar. Además, Nokia ha dado a conocer su primer cambio de logo en 60 años. Este nuevo logo cuenta con una tipografía distinta al anterior.

La tendencia del Mobile World Congress no es sólo presentar teléfonos móviles, Xiaomi ha presentado en Barcelona un robot con forma de humano. Se trata del CyberOne, un androide que pesa 52 quilos mide 177 centímetros y puede hablar. Además, este robot tiene un sistema para entender las emociones y es capaz de levantar objetos con sus brazos. Esta no es la única novedad que ha presentado Xiaomi, la marca asiática también mostró un nuevo patinete eléctrico con una velocidad máxima limitada a 25 kilómetros por hora y con una autonomía mayor a 70 kilómetros.

La nueva realidad

La realidad virtual y el metaverso son la novedad de esta edición del Mobile, la fundación Mobile World Capital y Puig han presentado el mapa de olores de Barcelona, una ruta virtual y olfativa de las zonas más turísticas de Barcelona. Para poder completar esta ruta, el usuario se crea un avatar y posteriormente paseará por la Barcelona del metaverso e irá avanzando por los seis puntos diferentes de la ciudad, y, una vez el avatar llegue a cada punto, se desprende una de las fragancias diseñadas por Puig.

El ‘Mapa de olores de Barcelona’ es uno de los cinco apartados de la ruta sensorial inmersiva ‘Feel The Technology’, que MWCapital ha llevado al Mobile 2023. El Mobile World Congress de este año ha conseguido acoger a 88.000 visitantes a lo largo de los 4 días de exposición, un 50 % más de personas que en la última edición, pese a que aún con menos público que antes de la pandemia.

Angel Lemus

Soy estudiante de 3r de Periodismo y también estoy especializándome en Data Journalism and Social Media. Apasionado del deporte y de la actualidad informativa. El saber no ocupa lugar.