Opinión

Messi, vuelve a casa

El Barça está cada vez más cerca de cerrar el acuerdo y hacer posible su regreso al club

Messi
Leo Messi / Ángel Perez
Claudia Salinas Claudia Salinas

El futuro de Leo Messi aún es incierto, pero si hace un mes parecía imposible que el argentino regresara al FC Barcelona, ahora la probabilidad de que vuelva es mucho mayor. El posible retorno del mejor jugador del mundo a LaLiga no solo sería un plus para el Barça, sino que también revalorizaría la competición.

Después de varios rumores en los que se asociaba al argentino con jugar la próxima temporada en Arabia Saudí, su padre y representante lo ha desmentido todo. El lunes pasado Jorge Messi informó de que aún no se ha cerrado ningún acuerdo con nadie y están esperando a que acabe la liga francesa para tomar una decisión. Por tanto, el Barça tiene hasta el fin de semana del 3 de junio para acabar de enviarle su propuesta.

Tras conseguir el título de LaLiga, el presidente del Barça, Joan Laporta, envió un mensaje que desató el optimismo entre los culés. Laporta aseguraba que su relación con el argentino se ha retomado y que el FC Barcelona puede competir contra quien sea. Pero si algo nos ha quedado claro en estos últimos meses es que financieramente hay problemas.

Desde Oriente Medio la oferta que le ha llegado al rosarino es de 500 millones de euros netos por un único año. Una cifra multimillonaria que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. Así que es evidente que si Leo regresa al Barça no sería por el dinero que cobraría aquí, sino por amor al club.

La decisión final de Messi

Oficialmente, Messi tiene contrato con el PSG hasta el próximo 30 de junio, pero si algo se ha podido ver es que ese vínculo ya está roto. Después de la sanción a causa del polémico viaje a Arabia Saudí, de los silbidos por parte de la afición parisina en su propio campo y de la retirada de sus camisetas e imagen en la tienda oficial del club de la capital francesa, todo apunta a que su historia en Francia ha acabado.

Pero el 7 veces balón de oro tiene 35 años y aún es joven para seguir jugando un par de temporadas más en la élite europea. Por tanto, irse ahora a la liga árabe sería un error para su carrera. Con todas las opciones sobre la mesa, la decisión es suya, pero el Barça es su mejor opción tanto a nivel futbolístico como sentimentalmente. Y si decide escoger con el corazón y vuelve a casa, lo estaremos esperando con los brazos abiertos.

Claudia Salinas

Soy estudiante de Periodismo y me encanta el fútbol, la moda y la cultura. He sido coautora en 'Estiu al Baix 2022 next Llobregat' y he trabajado en PostUnited.