Tradición

Explorando los secretos de Moritz

La sede de la popular cervecera barcelonesa es un espacio icónico para sus seguidores

Tipos de cervezas de la marca Moritz
Tipos de cervezas de la marca Moritz en su sede de Barcelona. Fuente: Mariona Ortiz
Mariona Ortiz Sanz Mariona Ortiz Sanz

En el corazón de la bulliciosa Barcelona, entre calles adoquinadas y edificios centenarios, se encuentra la icónica fábrica de cerveza Moritz (Ronda Sant Antoni, 41). Un lugar donde la tradición cervecera se entrelaza con la modernidad, creando una experiencia única para los amantes de la cerveza y los curiosos por igual.

La visita a la fábrica es un viaje fascinante a través del proceso de elaboración de la cerveza. Desde la selección de ingredientes de alta calidad hasta la fermentación en enormes tanques de acero inoxidable, cada etapa está impregnada de la pasión y la dedicación de los cerveceros de Moritz. Los visitantes pueden sumergirse en este proceso a través de recorridos guiados, descubriendo los secretos detrás de la creación de esta cerveza tan venerada.

En palabras de Sergi Rodríguez, visitante habitual a la fábrica, “Moritz es como un punto de encuentro para nosotros. No solo disfrutamos de la cerveza, sino que también celebramos la vida y la amistad aquí”. Para Octavi Plaza, enólogo de la actual fábrica, la marca barcelonesa es más que una cerveza, para él es una parte integral de la historia de la capital catalana. “Hemos querido preservar la esencia de las primeras cervezas, pero también mirar hacia el futuro”, afirma.

Elaboración cerveza Moritz

La cerveza Moritz sigue un proceso de elaboración que respeta la pureza de los ingredientes. Utiliza cebada malta, lúpulo aromático y levadura especial de alta calidad. “La fermentación y la maduración son etapas clave que contribuyen a su carácter equilibrado y refrescante”, reconoce Plaza. La cuidadosa selección de ingredientes y la cuidadosa atención al detalle en cada paso del proceso es esencial para mantener la calidad de las cervezas Moritz.

Las características únicas de la cerveza Moritz en comparación con otras marcas competidoras es su equilibrio y frescura. Tiene un color dorado brillante y un aroma floral y ligeramente aromático. “Es una baby beer fácil, pero aun así es un buen momento, tiene todos los ingredientes que necesita”, según el enólogo de Moritz.

Este año la gran novedad de la fábrica Moritz, sin lugar a duda, es Moritz Matrimoni. Una bebida que ha unido en matrimonio el mundo de la cerveza y el del vino, reinterpretando un estilo de cerveza italiano que ha recogido lo mejor de ambos mundos, fermentando con levadura de cava una mezcla de mosto de cerveza y mosto de vino. O sea, toda una experiencia y un motivo más para visitar la sede.

 

Mariona Ortiz Sanz

Cursando 3ºGrado de periodismo y Data Journalism and Social Media. Interesada en la gestión de la comunicación para el desarrollo y la responsabilidad social. Enfocada en la política internacional, la cultura y la actualidad.