Estudios

Abat Oliba CEU y SPORT lanzan un Máster en Periodismo Deportivo

Las dos entidades unen sus fuerzas y presentan el primer curso para formar a los futuros profesionales de la información del deporte

Máster en Periodismo Deportivo
José Ignacio Castelló presentando el nuevo Máster en Periodismo Deportivo. Fuente: Mariano Bartoli
Marta Payo Alba Marta Payo Alba
Júlia Francino Linares Júlia Francino Linares

En un paso significativo para la educación y el periodismo deportivo en España, SPORT, cabecera deportiva perteneciente al grupo editorial de Prensa Ibérica, y la Universitat Abat Oliba CEU han unido fuerzas para presentar el primer Máster en Periodismo Deportivo. Este proyecto educativo, que acaba de ser oficializado este martes con la firma de un convenio tiene el propósito de proporcionar una formación especializada y práctica a los futuros periodistas en un campo que sigue ganando terreno y pasión a nivel mundial.

El evento, que tuvo lugar en el Aula Magna de la misma universidad, contó con la presencia de Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, y Joan Vehils, Director de SPORT, entre otros distinguidos invitados. Fue un momento clave que marcó la consolidación de un esfuerzo conjunto para llevar adelante una iniciativa que promete ser un referente en la educación de periodismo en España.

El Máster surge con la visión de acercar el mundo real del periodismo deportivo a los alumnos, brindándoles la oportunidad de aprender de los mejores y aplicar conocimientos en un entorno que valoriza tanto la teoría como la práctica. José Ignacio Castelló, periodista y profesor de la Universitat Abat Oliba CEU, será el encargado de coordinar este programa. Con su experiencia, espera agradecer y honrar los esfuerzos de todas las partes para hacer realidad este proyecto educativo: “SPORT lidera en números peor también en ilusión, lo que tienen nuestros alumnos” declaró en el acto.

Agradecimientos para todos

Rafael Rodríguez-Ponga, Rector de la Universitat Abat Oliba CEU, se expresó con gratitud y entusiasmo, destacando la importancia de la iniciativa para la institución que celebra su 50 aniversario, también declaró que “Iniciar un máster con una empresa líder del sector es una garantía para nosotros”. Confirma así el compromiso de la universidad con la innovación y la excelencia académica, destacando la colaboración con una empresa líder como una garantía de éxito y calidad para los futuros profesionales.

Aitor Moll destacó el compromiso de Prensa Ibérica en la formación de los próximos periodistas deportivos, reiterando la vocación de servicio y excelencia que caracteriza al periodismo, especialmente al deportivo. Mencionó la extensa audiencia de la compañía, con dos millones de lectores en papel y más de 24 millones de usuarios únicos al mes, lo que refleja el potencial de la alianza con la universidad para ofrecer una visión actualizada y competitiva del periodismo deportivo.

Por su parte, Joan Vehils aseguró que el Máster será un éxito rotundo, beneficiando tanto a la universidad como al diario SPORT. Poniendo énfasis en la solidez del grupo que respalda a SPORT, permitiendo que se establezca como una multiplataforma líder en el sector. Este programa no sólo formará profesionales competentes, sino que también se enfocará en el desarrollo personal, permitiendo que los estudiantes aprendan y disfruten desde el principio de su experiencia educativa.

 

 

 

Marta Payo Alba

Soy estudiante de periodismo y política, también curso el título de Big Data. Me encantan los deportes del motor, la diplomacia y viajar. Me fascina contar historias para que lleguen a más persona y soy muy detallista.

Júlia Francino Linares

Soy alumna de tercero del doble grado de Periodismo (con Data Journalism y Social Media) y Ciencias Políticas. Interesada en el estudio de diferentes idiomas, el protocolo y la comunicación política. También disfruto con las redes sociales, la historia, y la escritura.