Moda

6 looks para perder la cabeza

La Paris Fashion Week 2024 repitió el éxito de ediciones pasadas con unos sorprendentes diseños

6 looks de la PFW
6 looks de la semana de la moda en parís
Tanit Girona Martí Tanit Girona Martí

París se convirtió un año más en un icono de la moda en su última Fashion Week. Desde el lunes 26 de febrero hasta el martes 5 de marzo de 2024, la capital francesa se convirtió en el epicentro del glamour y la creatividad, destacando los esperados debuts de los nuevos directores creativos en las pasarelas emblemáticas conocida como la Paría Fashion Week.

Esta edición marca el cierre del primer bloque de celebraciones de la moda para el año 2024, presentando las nuevas colecciones de hombre y mujer para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025.  Desde principios del año, las principales casas de moda y diseñadores han estado anticipando sus propuestas, iniciando con las colecciones masculinas y continuando con activaciones en la Semana de la Moda de Nueva York a principios de febrero. Esta serie de eventos, que comenzó con la Semana de la Moda de Milán, llega ahora a su fin con una última jornada dedicada a presentaciones digitales, dando paso a la relevancia compartida entre París, Nueva York y Milán como los epicentros que guían el destino de la moda a nivel internacional.

AULA NEWS ha hecho una selección de outfits de las seis principales firmas y una breve descripción de que va cada colección:

1.Balenciaga

El último espectáculo del diseñador de Balenciaga presentó pantallas masivas reproduciendo contenido generado por inteligencia artificial de la naturaleza, la vida en la ciudad, terminando en estática gris de televisión. Su obsesión con lo real y lo falso, lo humano y lo artificial, se exhibió en la naturaleza tenue y caótica de los looks finales, yuxtapuestos junto a su streetwear de rigor y la alta costura arrugada.

2.Lous Vuitton

Louis Vuitton volvió al cierre del calendario esta temporada para celebrar el 10º aniversario del director creativo Nicolas Ghesquière al mando de la marca. Fue un desfile nostálgico, con referencias ingeniosas a muchas de sus colecciones anteriores, además de muchas ideas nuevas para llevar la moda siempre hacia adelante.

3.Coperni

La colección en sí misma fue una exploración que se sintió fuera de este mundo. Fue una fusión de la era espacial con la modernidad, similar a un OVNI aterrizando en la Tierra, con chaquetas metálicas, vestidos de papel de aluminio y adornos de botones con forma de cohete. Sin ser inmune a las tendencias de este planeta, las piezas definitivamente no son solo aire y sin sustancia, sino que siguen siendo ponibles y geniales para el cliente adecuado

4.Stella McCartney

La sostenibilidad fue la raíz de la colección otoño/invierno 2024 de Stella McCartney, a la que la marca llamó “Un mensaje de la Madre Tierra”. Con un desfile basado en materiales sostenibles como la franela de lana regenerativa, lana de origen responsable, cuero vegano, viscosa amigable con los bosques, lentejuelas de aluminio martillado reciclable, algodón regenerativo entre muchos otros y, finalmente, Airlite, “una tecnología pionera respetuosa con el medio ambiente que purifica activamente el aire”. En total, el 90 por ciento de la colección ready-to-wear está hecha de materiales responsables, y completamente libre de cuero, plumas, piel y pieles exóticas. En una temporada muy cargada de piel y cuero, en realidad se presenta como una prueba increíble de que si una marca quisiera, podría y absolutamente lo haría.

5.Johanna Ortiz

La diseñadora de origen colombiano Johanna Ortiz brindó a los asistentes de la Semana de la Moda de París un respiro bienvenido del calendario con una presentación de estilo salón en el Collège des Bernardins. Los modelos caminaron por todo el espacio en un bucle repetido mientras los invitados disfrutaban de martinis de espresso hechos con ron. Inspirada en las pinturas orientalistas de finales del siglo XIX, la colección otoño/invierno 2024 presentó tonos terrosos, la flor de Amapola y texturas ricas, con un toque de metal mezclado para una buena medida. Las bolsas de cuero (mostradas aquí) sirvieron como un guiño a la comunidad arhuaca de Colombia.

6.Valentino

La colección Pink PP ha llegado a su fin oficialmente. En un cambio dramático del característico tono rosa chocante de Pierpaolo Piccioli, Valentino presenta ahora “Le Noir”. La colección completamente negra se centra en la textura, la silueta y los adornos y bordados delicadamente elaborados (y es discutiblemente más ponible). Piccioli, el indiscutible maestro del color, ciertamente no está utilizando el negro como una pizarra en blanco. Más bien, como indican las notas del espectáculo de la marca, “El negro se ve como un recipiente de luz, todo un espectro de tonos dentro de uno solo”. Desde los cueros pulidos y flexibles hasta los vestidos diáfanos y transparentes, la lana a medida hasta el alegre fleco, la colección logra imaginar un guardarropa para cada ocasión, completamente libre de restricciones por la elección de un solo tono.

6 looks de la PFW

Tanit Girona Martí

¡Hola! Soy Tanit, estudiante del doble grado de Periodismo y Publicidad + RRPP en la Universidad Abat Oliba CEU. Mi interés periodístico va hacía el sector de la moda, la decoración y el lifestyle. ¡Espero que os gusten mis publicaciones! :)