El Ejército de Negro, vecino noreste de España, ha iniciado su asalto a la región de Clemente, rica en petróleo y actualmente ocupada por el Ejército de Blanco. El objetivo de la misión ha sido rescatar a dos rehenes que llevaban dos días en manos del Ejército invasor y mejorar la estabilidad de la zona, que lleva años sumida en ataques a la población civil, recortes de derechos fundamentales y narcotráfico.
Operación en Pizarra
La primera parte de la misión de Negro ha sido liberar al pueblo de Pizarra, fronterizo entre ambos países, donde los datos indicaban un asentamiento del grupo terrorista ‘Castelló‘, liderado por ‘Olaf el Vikingo’. Los insurgentes han secuestrado a una reportera holandesa y a una militar española. “Estaba haciendo fotos cuando me detuvieron”, afirma Meike Barkema, la periodista retenida. Explica que se la llevaron porque “no querían que hubiese imágenes de lo que estaba ocurriendo”.
La operación ha dado inicio con la ocupación de las zonas Bravo3 y Bravo4 donde, tras una serie de complicaciones, el Ejército de Negro ha tomado el control y el sargento Cuadrado ha podido liberar a los rehenes. “No tenía noción del tiempo y estaba todo a oscuras, pero la liberación ha sido muy rápida y eficaz”, ha reconocido la militar rescatada.
Desmantelamiento del campamento de Blanco
El Ejército de Negro ha tenido una baja y algún herido de gravedad, que ha tenido que ser evacuado para no poner en riesgo la operación militar. Una vez confirmado que la zona estaba libre de amenaza, el Ejército de Negro se ha reorganizado para atacar a su segundo objetivo: un laboratorio de drogas de Blanco controlado por el grupo criminal ‘Iranzo‘ y ubicado cinco kilómetros al norte de Pizarra.
Un equipo de observadores de Naciones Unidas (NNUU) que ha estado presente durante toda la expedición, ha afirmado para AULA NEWS que “el Ejército de Blanco lleva tiempo interrumpiendo la ayuda humanitaria en la frontera, donde la delincuencia no para de crecer, así como una guerra de desinformación”.
Al mediodía, las fuerzas de Negro han partido con vehículos de infantería Pizarro hacia la base enemiga. Mientras tanto, los grupos de apoyo y reconocimiento han rodeado el lugar para comprobar el número de amenazas y situación de la localización.
Tras recibir la confirmación para iniciar el asalto, las tropas de Negro han atacado el campamento de Blanco, y han logrado tomar el control del asentamiento. Se han incautado 70 kilogramos de cocaína que usaba la célula militar ‘Iranzo’ para financiarse, distribuyéndola por el país. Su líder ‘El Peluquero‘ ha sido abatido durante el ataque, incidente al que se han sumado varias bajas de ambos bandos. Además, el bando de Negro ha logrado liberar un tercer rehén que había sido trasladado desde el poblado de Pizarra, confirmando el éxito de la misión por parte de las fuerzas de Negro.
Consulta cómo ha vivido la corresponsal Judit Guerrero la Operación salvación próxima en el canal de Youtube de AULA NEWS.
El corresponsal Marc Uguet, de la mano del teniente Romero, explica los avances del Ejército de Negro en el canal de Youtube de AULA NEWS.