Última hora

Un atentado y una fosa con muertos agravan el enfrentamiento entre Negro y Blanco

Miembros de Naciones Unidas denuncias los ataques contra la población civil

Miembros de Naciones Unidas en la rueda de prensa tras el descubrimiento de la fosa común. Fuente: Aulanews
Júlia Francino Linares Júlia Francino Linares
Bego Grau Puig Bego Grau Puig

La situación no puede estar más tensa entre los países de Negro y Blanco. Una fosa común con unos 30 cadáveres y un atentado en el centro de prensa han provocado una crisis mayor entre las dos naciones.

Fuentes oficiales de Naciones Unidas , han denunciado el descubrimiento de una fosa común con unos 30 de cadáveres en la región de Clemente. Por el momento, no se ha podido obtener más información porque han acordonado la zona sin dejar pasar a los medios de comunicación. Naciones Unidas, en una rueda de prensa, se ha negado a revelar más detalles.

Incidente sin heridos

Minutos antes, mientras  los periodistas estaban el centro de prensa ultimando sus piezas periodísticas, los supuestos terroristas del país de Blanco han atentado lanzando una granada en el interior del edificio sin causar heridos. La acción la provocado el pánico por momentos y a entorpercido el trabajo de los periodistas y de los diplomáticos de Naciones Unidas que se encontraban en la misma instalación.

Los periodistas en el momento de la explosión, que ha generado un denso humo, han salido a la carrera para protegerse del atentado. Después del caos, y una vez comprobado que no había ningún herido, han vuelto a sus puestos de trabajo.

Hasta el momento, nadie ha reivindicado el atentado pero se sabe por fuentes bien consultadas que se trata de miembros del grupo terrorista de Blanco. Los periodistas han podido acabar su trabajo sin mayor incidencia.

Júlia Francino Linares

Soy alumna de tercero del doble grado de Periodismo (con Data Journalism y Social Media) y Ciencias Políticas. Interesada en el estudio de diferentes idiomas, el protocolo y la comunicación política. También disfruto con las redes sociales, la historia, y la escritura.

Bego Grau Puig

Soy una diplomática en proceso, estudiante de Periodismo, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Me encanta debatir y la geopolítica. Curiosa y ambiciosa, tengo ganas de seguir visitando los rincones más escondidos del mundo.