Tras seis años en la ciudad de Dallas, un bombazo sacudió el mundo de la NBA, poniendo el ojo de todos los americanos tras conocerse el traspaso secreto, en el que Luka Doncic, cogería rumbo a la ciudad de Los Angeles, para vestir la camiseta de los Lakers, en un intercambio que incluía a Anthony Davis como pieza principal. Las especulaciones no tardaron en salir acerca de como cambiaría esto el juego de los angelinos, y como encajaría Doncic en la plantilla dirigida por J.J Redick. El cual ya había alabado a Luka en el pasado cuando era director del podcast Mind The Game en el que decía ”Simplemente no hay respuesta defensiva para un jugador tan bueno”
Tras varios partidos, hemos podido ver notables cambios en el estilo de juego de los Lakers y una clara mejoría en el equipo. El esloveno Doncic ha tenido que cambiar también su juego al jugar al lado de LeBron James, ya que ambos acaparan mucho balón. Aun así la química no ha tardado en funcionar, en unas declaraciones tras la victoria frente a los Denver Nuggets preguntaron a James por la química entre ambos a lo que contestó ”El es un pasador nato, y yo un corredor nato, estamos hechos el uno para el otro”
https://youtube.com/shorts/gbVzndVfZug?si=qLxIG4tW5aONNC3D

Números Luka Doncic
Desde su llegada, los angelinos han conseguido 4 victorias, entre las que destaca la que consiguieron frente al que ha sido su verdugo las últimas temporadas, Denver Nuggets, por 23 puntos en la que el jugador esloveno brilló: con 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. A menos de 10 partidos desde su llegada, Doncic ya se ha tenido que enfrentar a su ex-equipo, al que también venció consiguiendo un triple-doble.
Mejora colectiva
Con este traspaso, los angelinos han pasado a ser claros candidatos al anillo de la NBA cuatro años después de haberlo ganado en unas finales frente a Miami, en la burbuja de la NBA en el año 2020. Con las nuevas adquisiciones como Dorian Finney-Smith o Luka Doncic, el equipo no solo ha aumentado su nivel considerablemente, sino que también parece mucho más equilibrado. La química entre los jugadores y el nivel defensivo es notable, noche tras noche cuando los de JJ Redick saltan al parqué.
La única duda que ofrece el equipo, son sus problemas de tamaño y la falta de pívots de nivel en plantilla, a pesar de la adquisición de Alex Len, el cual no parece dar el nivel para contar con una considerable cantidad de minutos. El equipo carece de altura resultando en una debilidad en la defensa interior y el rebote. Aun y todo, consiguieron frenar al mejor pívot de la liga Nikola Jokic en su último partido, el cual había sido su talón de aquiles en las últimas temporadas. Consiguiendo grandes resultados con el planteamiento defensivo centrado en el serbio a pesar de la clara diferencia de tamaño con los que fueron sus defensores a lo largo del choque.