Los estudiantes del Club de Emprendedores de la universidad Abat Oliba Ceu celebraron el pasado 20 de marzo el BCN Digital Challenge 2025. Este año, el Aula Magna se transformó en un fashion show con mucho brillo, creatividad y, sobre todo, ilusión. La gala empezó a las 18.00 horas y contó con actuaciones de AlvarHabla, Nerea Koper y con sorteos de productos y visitas gastronómicas. Además, patrocinadores como Nocilla, ColaCao, Santiveri y Frit Ravich aportaron su granito de arena con sus productos que se incluyeron en las Welcome Bags. El objetivo principal del evento fue dar a conocer los ganadores de los retos propuestos por Lola Casademunt, Banoffe y Cuulkid.
Los presentadores del evento, Martí Dausà, Paula Pérez, Katrina Martynova y Xenia Martinez comunicaron que este año se batió récord de asistencia y más de 100 jóvenes estuvieron interesados en participar, lo que supone un éxito total. “Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho desde el Club”, aseguró Martí. “Hemos trabajado como un gran equipo y hemos superado todas las expectativas. Además, contar con la ayuda de más de 20 personas que somos en el Club ha facilitado el trabajo”, añadió Katrina Martynova”
El evento del Aula Magna acabó sobre las 21.00 horas y empezó el catering con Photocall en la entrada de la universidad. Durante la noche estuvo pinchando un DJ y se fueron sirviendo tapas de croquetas, empanadas y todo tipo de dulces.

3 retos enfocados en los ODS
Este año, Lola Casdemunt, Banoffe y Cuulkid han tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para desarrollar sus propuestas.
El jurado profesional del primer reto decidió que el equipo ganador de Lola Casademunt fuera el que presentó el proyecto ‘Wardrobe Scanner AI’. Este consistía en una aplicación basada en la IA para ofrecer al usuario combinación de todas sus prendas del armario a través de escanearlo. El objetivo principal era optimizar el uso y recomendar compras sostenibles.
La propuesta de Banoffe la ganó el grupo ‘Pop Up con Arte’, con la creación de una tienda Pop Up que combina tradición y personalización y está inspirada en la Feria de Abril de Sevilla.
El equipo que diseñó una plataforma digital para conectar marcas emergentes con consumidores fue la idea ganadora de Cuulkid. Su objetivo era crear una comunidad donde se pudieran descubrir productos y dar visibilidad a nuevas empresas.
El BCN Digital Challenge dio otro año más visibilidad a jóvenes talentos universitarios con ganas de emprender. Además, desde el Club de Emprendedores, se volvió a demostrar cómo trabajar en equipo puede dar excelentes resultados.