BCN Digital Challenge 2025

Una gala por todo lo alto

El Club de Emprendedores de la UAO CEU organizó un fashion show para toda su comunidad universitaria

El Aula Magna se convirtió en un fashion Show Fuente: Samir Caellas
Paula Pérez Solf Paula Pérez Solf

Los estudiantes del Club de Emprendedores de la universidad Abat Oliba Ceu celebraron el pasado 20 de marzo el BCN Digital Challenge 2025. Este año, el Aula Magna se transformó en un fashion show con mucho brillo, creatividad y, sobre todo, ilusión. La gala empezó a las 18.00 horas y contó con actuaciones de AlvarHabla, Nerea Koper y con sorteos de productos y visitas gastronómicas. Además, patrocinadores como Nocilla, ColaCao, Santiveri y Frit Ravich aportaron su granito de arena con sus productos que se incluyeron en las Welcome Bags. El objetivo principal del evento fue dar a conocer los ganadores de los retos propuestos por Lola Casademunt, Banoffe y Cuulkid.

Los presentadores del evento, Martí Dausà, Paula Pérez, Katrina Martynova y Xenia Martinez comunicaron que este año se batió récord de asistencia y más de 100 jóvenes estuvieron interesados en participar, lo que supone un éxito total. “Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho desde el Club”, aseguró Martí. “Hemos trabajado como un gran equipo y hemos superado todas las expectativas. Además, contar con la ayuda de más de 20 personas que somos en el Club ha facilitado el trabajo”, añadió Katrina Martynova”

El evento del Aula Magna acabó sobre las 21.00 horas y empezó el catering con Photocall en la entrada de la universidad. Durante la noche estuvo pinchando un DJ y se fueron sirviendo tapas de croquetas, empanadas y todo tipo de dulces.

Premios, comida y creatividad en el BCN Digital Challenge

3 retos enfocados en los ODS

Este año, Lola Casdemunt, Banoffe y Cuulkid han tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para desarrollar sus propuestas. 

El jurado profesional del primer reto decidió que el equipo ganador  de Lola Casademunt fuera el que presentó el proyecto ‘Wardrobe Scanner AI’. Este consistía en una aplicación basada en la IA para ofrecer al usuario combinación de todas sus prendas del armario a través de escanearlo. El objetivo principal era optimizar el uso y recomendar compras sostenibles.

La propuesta de Banoffe la ganó el grupo ‘Pop Up con Arte’, con la creación de una tienda Pop Up que combina tradición y personalización y está inspirada en la Feria de Abril de Sevilla.

El equipo que diseñó una plataforma digital para conectar marcas emergentes con consumidores fue la idea ganadora de Cuulkid. Su objetivo era crear una comunidad donde se pudieran descubrir productos y dar visibilidad a nuevas empresas.

El BCN Digital Challenge dio otro año más visibilidad a jóvenes talentos universitarios con ganas de emprender. Además, desde el Club de Emprendedores, se volvió a demostrar cómo trabajar en equipo puede dar excelentes resultados.

Instagram will load in the frontend.

Paula Pérez Solf

¡Hola! Mi nombre es Paula Pérez y estoy cursando el doble grado de Periodismo y Publidad + RRPPP en la universidad Abat Oliba CEU. Desde muy pequeña he tenido claro que me encanta el mundo de la comunicación en todos sus sentidos. ¿Por qué? Pues bien. Tengo una cuenta de escritos en Instagram, hago teatro, soy vicepresidenta del Club de Emprendedores, me encantan los idiomas y estudios dos carreras de comunicación pura. Me apasiona este mundo y escribir sobre temas sociales y de misterios.