EN POSITIVO

Cory Booker

El senador demócrata carga contra Trump durante más de 25 horas en un discurso que batió todos los récords

Cory Booker señalando con el dedo durante un discurso
El senador demócrata Cory Booker. Fuente: Pinterest
Ramiro Migone Ramiro Migone

El senador demócrata Cory Booker ha batido todos los récords después de dar el discurso más largo en la historia del Senado americano. Durante 25 horas y 5 minutos, cargó contra las políticas de Donald Trump en su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. De esta manera, superó cómodamente a Strom Thurmond, que en 1957 durante 24 horas y 18 minutos expresó su oposición a la Ley de Derechos Civiles. Para cumplir con las reglas de la cámara, tuvo que permanecer en pie durante toda su intervención. Apenas se dio un respiro para contestar a unas pocas preguntas de sus compañeros.

La intervención simboliza que, pese a la derrota electoral del pasado 5 de noviembre, que dejó al Partido Demócrata en un estado de incertidumbre y con un liderazgo debilitado, ya se ha dado vuelta la página. Booker no solo buscó marcar una postura firme, sino también revitalizar la moral de su bancada y de su electorado de cara a los próximos desafíos políticos. Como un punto de inflexión, el senador ha demostrado que su partido está preparado para enfrentar a Trump con determinación.

Ramiro Migone

Nací en Argentina, Buenos Aires, y soy estudiante de tercer año del doble grado en Periodismo y Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales) por la Universitat Abat Oliba CEU. Soy un apasionado por aprender cosas nuevas, escribir, leer, viajar y conocer el mundo. Me caracteriza una gran vocación por el periodismo, la comunicación y el ‘mundo’ de la política. Además, otros de mis centros de interés pasan por los idiomas, la historia, la filosofía y los deportes.