Ir a Polonia es sinónimo de conocer una cultura diferente a la española, incluyendo la gastronomía. Su fusión de tradiciones culinarias alemanas y eslavas se ven reflejadas en los platos de carne y especias, así como en la pasta. Además, el precio de las comidas es relativamente más baja que en España, rondando los 2 euros la bollería y 8-10 euros los platos principales.
A continuación, AULANEWS propone 4 de los platos más típicos polacos así como los restaurantes que se pueden visitar para probarlos.
1.PIEROGIEl plato estrella de Polonia, sin duda, son los Pierogi. Son una masa con forma semicircular rellenos de distintos ingredientes. Por ejemplo de puré de patatas, col, cebolla, huevo duro o incluso fruta. Los pierogi ruskie, rellenos de una mezcla de patata, queso blanco y cebolla y los Biłgoraj, rellenos de trigo sarraceno, patatas y queso, son los más vendidos. Uno de los restaurantes más recomendables para probarlos es el Szalone Widelce, situado a escasos metros de la plaza del mercado de Cracovia. El precio del plato de 8 unidades de distintos sabores ronda los 8 euros y está muy bien calidad precio. |
2.ObwarzanekEsta rosquilla llamada Obwarzanek se puede encontrar en muchas paraditas de vendedores ambulantes a lo largo de la ciudad y tiene un precio de 50 céntimos. Es una de los platos más tradicionales, ya que se preparan siguiendo la antigua receta. Además está considerado el pan más antiguo de Polonia. La masa se hierve en agua salada antes de hornearla, lo que le da su característica textura crujiente. Son un aperitivo perfecto para saciar el hambre mientras se visita la ciudad |
3.Pączek
Este postre es un tipo de donut, pero sin su característico agujero en el medio y está relleno de mermelada de rosa, de fresas, de frambuesas…. Elaborado con harina, margarina, huevos y levadura, alcanza su mayor popularidad en las celebraciones previas a la Cuaresma. Especialmente durante el conocido “jueves lardero” (Tłusty Czwartek), una jornada en la que los polacos se entregan con entusiasmo al placer del dulce antes del ayuno. Al ser un postre tan famoso, se pueden encontrar en cualquier pastelería de Polonia, eso sí, la cadena Dobra Pączkarnia los elabora muy bien con un precio de 2 euros.
|