El Augusta National Golf Club se prepara para recibir, del 10 al 13 de abril, la que será la 89ª edición del Masters de Augusta, el primer major de la temporada. Con los mejores golfistas del mundo, la pelea por la icónica Chaqueta Verde se presenta más reñida que nunca.
El estadounidense Scottie Scheffler llega como el principal favorito. Número uno del ranking mundial, Scheffler ha mantenido una gran regularidad en los últimos meses, con victorias destacadas en el PGA Tour y estadísticas que lo respaldan como el jugador más consistente de la temporada, además, si sale campeón, sería el cuarto golfista en la historia en repetir título años consecutivos. Campeón del Masters en 2022 y 2024, el estadounidense está considerado el rival a batir este año en Augusta.
Principales contendientes
Entre los principales aspirantes se encuentran Jon Rahm, campeón en 2023, ahora posicionado fuera del top 50 por su contrato con el LIV Golf (los puntos no cuentan para el ranking PGA). El español, ganador de dos majors, no se encuentra en su mejor momento, pero ya ha demostrado en el pasado su capacidad para rendir en los momentos importantes y bajo presión.

Rory McIlroy que parece sufrir molestias en el codo, intentará hacerse con la Chaqueta Verde por primera vez. Con cuatro victorias en majors a sus espaldas, el norirlandés aún no ha logrado imponerse en el Masters, pese a haber registrado seis top 10 en el torneo. Otro nombre a tener en cuenta es el de Ludvig Åberg que llega con altas expectativas dado su ascenso meteórico la temporada pasada, este año buscará consolidarse entre los grandes.
Desafío del Masters de Augusta
El campo de Augusta National volverá a ser un factor determinante. El recorrido de 7.545 yardas presenta greens rápidos y zonas estratégicamente diseñadas para castigar cualquier mínimo error. El tramo conocido como “Amen Corner” (hoyos 11, 12 y 13) suele ser clave en la definición del torneo, mientras que los pares 5 del campo ofrecen una pequeña posibilidad de recuperar para quienes necesiten remontar posiciones.
Las condiciones meteorológicas pueden jugar un papel importante. Se espera que haya algo de viento y lluvias esporádicas, lo que podría afectar el rendimiento de los jugadores a la hora de enfrentarse a los hoyos más expuestos.
El Masters de Augusta 2025 contará con una bolsa de premios superior a los 18 millones de dólares, con más de tres millones para el campeón. La famosa Chaqueta Verde se entregará el domingo 13 de abril en la Butler Cabin.