Cada vez falta menos para la llegada del buen tiempo y de las esperadas vacaciones de verano. Si aún no tienes ninguna escapada preparada, visitar estas tres playas de la provincia de Barcelona es una idea fascinante. Estas zonas son increíbles tanto por sus playas como por sus actividades, desde su gastronomía hasta sus rincones naturales. Además, su fácil acceso en transporte público o en coche hace que se convierta en una escapada genial de fin de semana para liberarse del estrés que nos produce la monotonía del día a día. Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para dejarse sorprender por todo lo que ofrece la costa barcelonesa.
Castelldefels
A tan solo 20 kilómetros de Barcelona encontramos una ciudad costera ubicada en la comarca del Baix Llobregat. Conocida por su combinación de atractivos, desde playas increíbles, hasta un montón de actividades de ocio. Lo que hace que Castelldefels sea un lugar único donde crear increíbles experiencias, ya sea con la familia, los amigos o incluso en solitario. Cala Ginesta, situada al sur de Castelldefels, rozando Sitges. Se encuentra una playa con una ubicación privilegiada. Los acantilados poderosos y la vegetación del Parque Natural del Garraf que envuelven la playa dan una atmosfera increíble para las personas que quieren huir de las aglomeraciones y disfrutar de un día soleado en la playa con tranquilidad. Además, la oferta gastronómica que existe cerca de esta cala es increíble, encontramos tanto chiringuitos como marisquerías que ofrecen un producto fresco y de primera calidad a precios muy correctos.

Sitges
Muy cerca de Barcelona encontramos una de las localidades con más encanto de toda Catalunya, Sitges. Un municipio costero que pertenece a la comarca del Garraf, reconocido por ser el que cuenta con más puertos deportivos de España. Además, alberga uno de los eventos más importante del mundo cinematográfico, el Sitges Film Festival. Un prestigioso certamen internacional especializado en cine fantástico, terror y ciencia ficción. Las proyecciones son el evento más esperado, pero también se ofrecen homenajes, premios y actividades culturales. Considerada una de las mejores playas urbanas del mundo y con vistas privilegiadas de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, encontramos la playa de Sant Sebastià. Un espacio familiar, frecuentado por locales donde se respira un ambiente tranquilo. Una opción ideal para disfrutar del mar sin alejarse demasiado del municipio de Barcelona.

Hay muchas opciones para llegar a Sitges desde Barcelona, el más recomendable tanto por precio como por tiempo es coger la línea R2 SUD en dirección a Vilanova y la Geltrú o Sant Vicenç de Calders en la estación de Sants. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el precio del billete es de 4.20 €. Esta es la manera más recomendable, ya que únicamente el precio de aparcar el coche durante todo el día supera con creces este precio.
Barcelona
Situada en un barrio tradicional de pescadores, la Barceloneta es una de las playas mas antiguas de toda Barcelona. Este lugar es un símbolo de la capital catalana gracias a su ubicación céntrica y privilegiada. Recorrer su paseo marítimo caracterizado por estar lleno de vida, espectáculos callejeros y mucha oferta gastronómica forma parte de una de las experiencias esenciales de la ciudad. En el extremo sur del paseo marítimo encontramos el Hotel Vela, conocido por su distintiva forma de vela náutica es un lugar ideal para tomar algo, ya que ofrece vistas panorámicas de toda la plata y del horizonte marítimo. Un espacio perfecto para empaparte del ambiente costero de Barcelona.


