LA IMPORTANCIA DE HACER LA CAMA SEGÚN EL ALMIRANTE MCRAVEN

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

 

Ya llega final de curso, época de graduaciones. En ellas podemos escuchar discursos que pretenden dar una lección de ánimo a los futuros profesionales y dejar un recuerdo memorable de su paso por la universidad. Sin duda el de los alumnos de la Universidad de Texas lo tendrán gracias a su padrino de graduación.

William McRaven, almirante de los Navy SEALS cerró el curso con un discurso en el que recalcó la importancia de hacer la cama cada mañana. Porque aunque pueda parecer la la menor de nuestras preocupaciones al levantarnos, es un hecho que nos ayudará durante el resto del día.

Completar la primera tarea diaria, aporta una pequeña sensación de orgullo y anima a hacer una acción tras otra. Además refuerza el hecho de darle importancia a las pequeñas cosas. Si no puedes hacer las cosas más simples, nunca lograrás realizar grandes hazañas.

Es sorprendente como McRaven, que organizó la misión que acabó con Osama Bin Laden y actualmente es comandante de todas las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, explica que la primera tarea de los instructores en la base es examinar la cama de los aspirantes.

En su discurso también recalca que el trabajo en equipo cuenta y que siempre se debe buscar a alguien que te ayude a remar, que no podemos dejarnos llevar por las apariencias ya que únicamente importa la voluntad de éxito. También al igual que la cama, explica que los uniformes deben estar perfectos, ya que es importante cuidar nuestro aspecto. Si no, les hacían ir corriendo al agua, mojarse enteros y rodar por la playa hasta acabar como una galletita de azúcar.

Otras lecciones de vida son no tener miedo al fracaso ya que debemos probar nuestros límites y así hacernos más fuertes. Debemos probar otros métodos, dar lo mejor cuando es más difícil y no pensar demasiado en qué pasó y qué pasará, sino vivir el momento e ir paso a paso. (Lo primero es, claro está, hacerse la cama)

Todos estos consejos ejemplificados con vivencias personales construyeron un discurso memorable.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU