¡Las mejores películas de la semana!

Juan Francisco Jimenez Jacinto Juan Francisco Jimenez Jacinto

En la cartelera de la semana reina una película de animación, por su extraordinaria calidad La canción del mar es para muchos una obra de arte en el género. Nominada al Óscar como su predecesora El secreto del libro de Kells, se mantiene en la misma línea: una narración con elementos folklóricos irlandeses que hablan de valores universales y una estética que deja maravillados a niños y mayores.

También llega a los cines Suite francesa, la adaptación cinematográfica de la célebre novela de Irène Nèmirowsky (que dejó inacabada al morir en un campo de concentración alemán). Ésta es la historia de una joven francesa obligada a recibir a un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que parece, la historia no ofrece nada que no se haya contado en otras películas, pero tiene la ventaja de combinar dos géneros, el bélico y el romántico, que abarca un público muy amplio.

Hipócrates: película francesa con tintes sociales. Explica de manera realista cómo un joven e idealista médico empieza a ejercer y descubre un mundo que no esperaba en el hospital, desolador y deshumanizado.

Las comedias más llamativas: El gurú de las bodas, una comedia que algunos les sonará a Hitch por una parte y a Resacón en las Vegas por otro, en el que el protagonista contrata a un hombre para que sea su padrino en la boda. Y también podéis ver la mexicana Güeros, en blanco y negro y muy simpática.

Para los que les gustó Lo mejor de mí, que vean El viaje más largo (del mismo novelista Nicholas Sparks).

Del cine español podemos hablar de Sweet home, de terror. A cambio de nada, drama adolescente y Las altas presiones, en el que un director de cine vuelve a su pueblo natal.

Y menciones a otras películas infantiles: Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas y Meñique y el espejo mágico.

Juan Francisco Jimenez Jacinto

Es profesor de Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU