La moda está lista para la primavera, ¿y vosotros?

Carlos Enrique Waltemathe Carlos Enrique Waltemathe

Los amarillos y los colores pastel se unen a tonos otoñales en esta nueva temporada llena de oportunidades

La primavera ya está aquí y con ella vuelven los colores vivos y alegres. Dejamos atrás los negros y marrones del invierno y nos adentramos en los amarillos y estampados de flores. Una vez cerradas las múltiples semanas de la moda nos podemos hacer una idea sobre las nuevas tendencias de esta temporada.

Si bien todo indica que muchas de las tendencias de la moda para la primavera de 2019 fueron todas acerca de mezclar colores y estampados, los colores de la primavera/verano de 2019 también son notables. Como no podía ser de otra forma los colores pastel reaparecen en las pasarelas, también observamos tonos que en realidad recuerdan más a la temporada de otoño.

Pantone Foto 1: De izq. a drch.: Sies Marjan en Mango Mojito, Max Mara in Toffee y Tibi in Pepper Stem. / Fuente: FashionUnited

Fueron colores como el Mango Mojito, el Toffee y algunos verdes más oscuros como Pepper Stem que conllevaron estas vibraciones otoñales mencionadas anteriormente. Cosa que evidentemente no hacen los diseños menos sofisticados.

Pantone Foto 2: De izq. a dcha.: Carolina Herrera en Aspen Gold, Escada en Turmeric y Oscar de la Renta en Lemon Verdana. / Fuente: FashionUnited

No obstante, el color de esta temporada sin duda es el amarillo en todas sus variantes. Durante las semanas de la moda se mostró en forma de Aspen Gold, Turmeric y Lemon Verbena. Recordemos que el amarillo es un color alegre y unisex, perfecto tanto para primavera como verano. No cabe duda que este año el color del sol alegrará las calles.

Pantone Foto 3: De izq. a dcha.: Dion Lee en Royal Princess Blue, Badgley Mischka en Clearwater Blue, Tibi en Eclipse y Matthew Adams Nolan en Pink Peacock. / Fuente: Glowsy

Las otras familias de colores que se destacaron incluyen varios tonos de rosa, incluyendo el magenta particularmente fuerte de Pink Peacock, y algunos azules magníficos en forma del oscuro Eclipse, el claro Clearwater Blue y el Royal Princess Blue.

Pantone marcando tendencia

Las tendencias de color de Pantone Spring 2019 volvieron a estar este año, igual que los anteriores, muy presentes en los desfiles de la New York Fashion Week y London Fashion Week. Según explican desde Pantone, están seleccionados para inducir “profesionalismo lúdico” y “fomentar un enfoque desenfrenado y experimental para el color”.

En 2019, además de los colores mencionados anteriormente, Pantone resalta también el color rojo Fiesta. Nombrado 17-1564 según su libro de colores, Fiesta es tan cálido y amigable y absolutamente emocionante como su nombre sugiere. Se trata de pura energía y pasión, combinado con una cierta sensualidad.

Pantone Foto 4: Marc Jacob en Sweet Lilac (izq.), Gucci en Fiesta. / Fuente: Pinterest

Sweet Lilac es otro de los colore de influencia Pantone. El catalogado como 14-2808 añade un toque de suavidad a un feliz día de primavera. Se trata de un tono polifacético que ha sido utilizado para numerosas ocasiones, desde bodas hasta funerales y, según la empresa, “celebra la vida de una persona en un tono rosa rubor.”

Carlos Enrique Waltemathe

Soy estudiante de periodismo y ciencias políticas en la Universidad Abat Oliba CEU. Trabajo de coordinador en la agencia BCN Content Factory y redactor en el periódico comarcal El Llobregat. Adoro la moda, la música, el arte y la prensa rosa.