Los festivales de música imprescindibles este verano en Barcelona

David Guetta Barcelona Beach Festival
David Guetta Barcelona Beach Festival
Andrea del Barco Andrea del Barco

El verano cada vez está más cerca y la temporada de festivales por excelencia está cargada de grandes novedades para todos los gustos. Barcelona será la encargada de acoger a más de 10 festivales de música de distintos estilos musicales.

 

Cartel festivales Barcelona verano 2019
Cartel festivales Barcelona verano 2019

Share festival (28 y 29 de junio)

El Share ofrece una programación festiva, urbana y pop-rock pensada para todos los públicos. Durante la primera jornada dedicada a la música urbana actuarán Becky G, C.Tangana y Lola Índigo. La segunda jornada dedicada al pop-rock contará con Alfred García y Nil Moliner. Estos son solo algunos de los artistas confirmados por el momento, aunque próximamente anunciarán más actuaciones

Canet Rock (6 de julio)

El Canet Rock agotó sus entradas con tan solo 4 meses de antelación. El espectáculo de música catalana celebró cuatro ediciones en los años setenta y renació en 2014. La sexta edición contará con La Pegatina, Doctor Prats, Buhos y Oques Grasses.

Cruïlla summer festival (4, 5, 6 julio)

Uno de los más populares de los últimos años que incluye una gran variedad de géneros desde hip hop hasta pop en catalán. Este año el grupo Black Eyed Peas y la cantante Kylie Minogue encabezan el cartel. El Cruïlla también contará con las actuaciones de Bastille, ZAZ, Vetusta Morla , Els Pets o Love of Lesbian entre otros.

Barcelona Beach Festival (13 de julio)

El epicentro de la música electrónica por excelencia vuelve un año más a Barcelona. Esta edición será la sexta consecutiva y se celebrará  el sábado 13 de julio en la playa del Port del Fòrum y el Parc de la Pau, ubicados en Sant Adrià del Besòs. El cartel reúne a grandes DJ’s internacionales como Alesso, David Guetta, DJ Snake, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo o Steve Aoki.

Reggaetón Beach Festival (27 de julio)

Este show dedicado a la música urbana es el benjamín de la categoría ya que solo cuenta con dos años de experiencia. La edición del verano pasado congregó a más de 20.000 personas que bailaron al son de los ritmos urbanos. El cartel reúne a artistas del panorama urbano como Farruko, Karol G, Juan Magan o Bryant Myers.

 

 

Andrea del Barco

Soy estudiante de periodismo en la Universidad Abat Oliba CEU y durante los últimos dos años he realizado prácticas en comunicación corporativa. Adoro viajar, la música, las tardes de sofá, peli y manta en invierno y ver todas las temporadas de una serie en un día. A veces también escribo.