Gigi Vives: “La palabra ‘influencer’ se queda corta”

Gigi Vives: “La palabra ‘influencer’ se queda corta”

Andrea del Barco

El fenómeno ‘influencer’ ha supuesto un cambio importante para el marketing y la publicidad actuales. Ahora, una de estas nuevas figuras mediáticas no necesariamente es alguien que aparece en televisión, series, o es un cantante , sino que es una persona que nace en las redes sociales. “La palabra ‘influencer’ se queda corta, yo me defino como ‘content creator’, ‘girlboss’ e ‘influencer’ ” explica Gigi Vives.

Gigi Vives (izq.) y Gabriela Pedranti en la conferencia Share Your Talent en IED Barcelona / ANDREA DEL BARCO

Con más de 430.000 seguidores en Instagram y 145.000 en Youtube, Gigi Vives, apodo con el que Georgina Vives (Barcelona, 1994) es conocida, es una de las ‘influencers’ de moda en España. Hasta hace poco un ‘influencer’ era alguien desconocido en los medios de comunicación tradicionales, pero su popularidad se debe a la transparencia, la calidad de contenido e, incluso, por el simple hecho de ser una persona normal con la que el público puede identificarse.

Por estas razones se han convertido en una herramienta realmente útil e interesante para las grandes marcas. Lo que hasta ahora era un hobby se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, como en el caso de Gigi.

¿El fin de Instagram?

La plataforma Instagram se ha convertido en la gran obsesión de las marcas, principalmente porque es una de las favoritas de los consumidores. Pero “Instagram está masificado”, asegura Vives. ¿Qué ocurre cuando todo el mundo está en un sitio y todo el mundo quiere participar en lo mismo?

Para la ‘influencer’ catalana “ahora hay un montón de chicas subiendo fotos bonitas promocionando un producto”. La propia plataforma ha instaurado distintos algoritmos para evitar esta masificación, estos mecanismos han causado que muchos de estos ‘influencers’ perdieran una gran cantidad de seguidores. Lo que Gigi define como “el terror al algoritmo”.

La diferenciación, el factor clave

“Entraba en Instagram y veía contenido muy repetitivo. Entonces pensé da igual que pierda seguidores o engagement, me tiré a la piscina y decidí hacer un rollo más editorial, voy a usar la red un poco diferente. Aunque yo sea una persona voy a usarlo como un medio”, confiesa Vives. Los perfiles con mayor éxito en redes sociales son aquellos especializados o que ofrecen contenido diferente.

Sobre el autor

Andrea del Barco

Andrea del BarcoSoy estudiante de periodismo en la Universidad Abat Oliba CEU y durante los últimos dos años he realizado prácticas en comunicación corporativa. Adoro viajar, la música, las tardes de sofá, peli y manta en invierno y ver todas las temporadas de una serie en un día. A veces también escribo.

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