Cosmedoc, un nuevo blog de cosmética

Maria Jose Casillas Rivera Maria Jose Casillas Rivera

La estudiante eslovena Neli Stojnic,de 22 años, fundadora del blog Cosmedoc, se ha propuesto ser un referente de la belleza en el mundo online. Estudia en la Universidad de Barcelona Dermofarmacia y Cosmetología. Lleva cinco meses con Cosmedoc que ha creado con su compañera Tajka Selan y han podido ayudar a mucha gente para poder decidir qué es lo mejor para su piel dependiendo de los resultados que quieren.

Cuéntame un poco sobre tu carrera y porque es diferente a otros estudios de cosméticas.

Cosmetología es una carrera que existe desde hace unos seis años en mi país y que en España no se estudia sola. A comparación de cosmética se diferencia básicamente en que nosotros estamos haciendo los productos que los de cosmética usan. Es como preparar la crema o mascarilla y luego que los usen en los salones de cosmética o belleza. Esta es la principal diferencia, además que tenemos mucho de dermatología y de inmunología es como casi una cosa entre médico, farmacéutica mezclado con los productos cosméticos.

¿Qué entra dentro la categoría de cosméticos?

Pasta de dientes, productos para el pelo, piel, cara y cuerpo, productos de maquillaje, decorativos y tinte de cabello.

 ¿Qué contenidos aborda en su blog Cosmedoc?

Explico las cosas a la gente que no entiende muy bien o no están tan informadas. Además,descubrimos muchos mitos que el marketing ha popularizado. . Ahora también tenemos la denominada “cosmética eslovena” que confirma el gran trabajo que están llevando a cabo las empresas eslovenas en cosmética.. Nosotros colaboramos un poco con ellos y explicamos quiénes son y qué productos tienen.

¿Cómo es que comenzó este blog y cuántas personas trabajan?

Se inició como una queja, porque yo estaba hablando con mi amiga Tajka Selan y estábamos colaborando con una empresa consultando a las clientas sobre la cosmética. Vimos que muchas cosas no se entendían, que muchos pensaban una cosa y que no era verdad, algo que nos molestaba mucho. Por  eso, creímos necesario crear nuestro blog.

Tajka Selan (izq.) y Neli Stojnic. / INSTAGRAM

¿Cuales son otras experiencias de trabajo a parte de tu blog que has tenido con tu carrera?

Al principio he trabajado para una compañía que hacen promociones de dulces cosméticas y todo tipo de producto. Con ellos aprendí mucho y nunca me aburrí. Luego, cuando vi que me gustaba más la cosmética y que quería estudiar sobre esto.. Por eso empecé a trabajar con una compañía llamada Stillmark que son los distribuidores de Melvita y L’Occitane y así lo hice todo mucho más específico.

¿Has llegado a crear productos? ¿Cual es el proceso para crearlos?

Si, es un bálsamo que no lleva agua. Es de aceite y de las mantecas y  también lleva vitamina E, que hace que los aceites no se estropeen. Estaba pensando hacer más productos, pero de momento es un poco imposible, ya que no tengo espacio ni tiempo para hacerlo. Solo hice un producto que no lleva agua porque es lo más fácil y no se contamina muy rápidamente, y salió muy bien la verdad. 

¿Qué problemas ves más en los productos que la gente compra?

Los  precios altos, que al darte cuenta de las sustancias que llevan, no deberían tener unos precios tan altos. Otra cosa es que el marketing nos haga creer que el producto nos va servir en tantas cosas, que nos vamos a poner 20 años más jóvenes. El marketing dice muchas cosas cuando realmente no es así.

¿Qué esperas que la gente aprenda de tu blog?

Lo más importante es que entiendan las cosas, que sepan de qué se trata y que cuando vean un producto sepas si realmente es lo que estás buscando. Que con los consejos que les podamos dar puedan mejorar su rutina diaria o que vean las cosas que les ayudan o hagan daño.

Maria Jose Casillas Rivera

Estudiante de intercambio de Estados Unidos. He participado en el noticiero, radio y periódico de La Universidad de Incarnate Word en San Antonio, Texas. Actualmente estoy estudiando comunicación en bilingüe. Me apasiona viajar y sumergirme en diferentes culturas.