‘Panenka’ promueve la iniciativa “Las batas más fuertes”

Iniciativa solidaria revista Panenka
Iniciativa solidaria fomentada por la revista Panenka
Samuel David Brito Renstead Samuel David Brito Renstead

El fútbol, para muchos, es más que un deporte. Es pasión, sentimiento, ilusión. Uno de los deportes más practicados en el mundo que ha dejado momentos icónicos y memorables. Recordamos tantas hazañas, goles, equipos y competiciones. El gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 86; ‘La Naranja Mecánica’ de Cruyff; el sextete de Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi, entre otros. Se podría seguir esta lista y nunca acabaría. Por el tiempo en el que el “deporte rey” lleva siendo la hegemonía mundial, pero también por esos momentos en el fútbol modesto.

Niña con su bata del Real Madrid por la iniciativa de Panenka / Instagram

Los valores de este deporte son la lucha, el no rendirse y seguir adelante. Sin embargo, este deporte no siempre se juega en un campo al aire libre. También se disputa en los colegios, en la calle o, desafortunadamente, en los hospitales. Todos los días, niños en toda España juegan un partido muy importante. Un partido para salir adelante de sus enfermedades.

Iniciativa solidaria

La revista ‘Panenka’ ha promovido esta hermosa e original iniciativa denominada “Las batas más fuertes”. Consiste en eliminar esas sencillas batas verdes que les colocan a los jóvenes pacientes y convertirlas en camisetas de sus equipos favoritos. Niños vestidos del Atlético del Madrid, Real Madrid o FC Barcelona. Estos jóvenes guerreros sienten que pueden derrotar a cualquier rival y seguir con sus vidas llenas de ilusión.

A través de su página web, www.lasbatasmasfuertes.com, se anima a todos los centros de salud que se sumen a esta original iniciativa para que ningún niño pierda la ilusión y tenga fuerzas para afrontar esos duros momentos. Además, ‘Panenka’ ha difundido esta iniciativa en sus redes sociales y ha colgado un vídeo que ha sido compartido por miles de personas. Ese es el espíritu que quieren transmitir. De momento, se ha apuntado el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), pero se espera que muchos centros por todo el mundo se animen con esta iniciativa.

Samuel David Brito Renstead

Futuro periodista deportivo, madridista y chicharrero empedernido. He sido colaborador en Rumberos FM, radio tinerfeña, comentando partidos de fútbol femenino. Me emocionan los deportes y compartir mi pasión.