El Covid-19 deja en el aire la Champions League

Alex Puigmal Miranda Alex Puigmal Miranda
José Andrés Jiménez De la Fuente José Andrés Jiménez De la Fuente

Todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA se posponen temporalmente debido a la propagación del Covid-19 en Europa. Los acontecimientos provocados por el virus, las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos y las manifestaciones públicas de algunos jugadores y entrenadores han sido el motivo principal de la suspensión. La salud está por encima del dinero y de los intereses.

Los encuentros entre Manchester City-Real Madrid estaban fijados para el martes 17, y el Barcelona-Nápoles, al día siguiente. No obstante, el primer duelo ya había sido suspendido debido a que el equipo de Zinedine Zidane se encuentra en cuarentena y no hubiese podido disputarlo.

Los dos choques restantes de la Liga de Campeones eran el Juventus-Lyon (martes 17) y el Bayern-Chelsea (miércoles 18). El primer enfrentamiento también había sido aplazado antes de este último anuncio de la UEFA, ya que uno de los futbolistas del conjunto italiano, Daniele Rugani, había dado positivo por coronavirus.

Comunicado UEFA

Esto incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; y todos los partidos de cuartos de final de la Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020.

Las decisiones adicionales sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán próximamente y a su debido tiempo. Como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la Champions League y la Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto.

Infografía champions league

La Champions League se encuentra actualmente en la fase de los octavos de final. Se espera que el torneo de fútbol más importante de Europa reanude su actividad en las primeras semanas de abril, pero esta decisión será tomada por el comité de la UEFA en los próximos días.

La UEFA invita a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a una reunión de videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote.

El máximo organismo del fútbol europeo se suma a la reacción contra el brote del coronavirus. La presión de jugadores y entrenadores empezaba a ser cada vez más intensa y la situación lo pedía a gritos. La salud está por encima del dinero y de los intereses.

Alex Puigmal Miranda

Estudiante de periodismo en la Universitat Abat Oliba. Amante incondicional de los deportes. Soy entrenador de fútbol en uno de los clubes más importantes que compiten en Catalunya. Me gusta emprender. Me caracterizo por mi liderazgo y mi ambición. Futuro periodista deportivo, y fan, del RCDEspanyol.

José Andrés Jiménez De la Fuente

Estudiante del grado en Periodismo bilingüe en la Universidad Abat Oliba CEU. Conductor en el programa de radio “Marcador deportivo ” y ahora colaborador en AulaNews. Apasionado de todo lo relacionado con el mundo del futbol y la gastronomía.