Los 6 festivales de música en España que no hay que perderse

Albert Rojas Lozano Albert Rojas Lozano

Cada vez queda menos para las vacaciones, y es por eso que es importante empezar a planear las cosas con tiempo. Para facilitarlo, Aula News trae 6 festivales españoles de música para preparar con suficiente antelación los planes y disfrutar de los mejores artistas del momento. 

Mallorca Live Festival

El festival balear celebra este año su quinta edición. Su última incorporación ha sido Marilyn Manson, que será el gran reclamo del festival de Mallorca que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo, siendo uno de los festivales más tempraneros de la temporada de verano. Se celebrará en el Antiguo Aquapark de Calvià, en Mallorca, y se pueden conseguir ya las entradas aquíEl Mallorca Live Festival cuenta con música de géneros variados: desde rap y trap con Natos y Waor o Nathy Peluso, el mejor techno con Jeff Mills, el pop rock de Leiva o el pop electrónico de Pet Shop Boys.

Arenal Sound Festival

El Arenal es ya un clásico y un referente en cuanto a festivales musicales en España, tanto, que esta es ya la 11ª edición, con un total de 33 artistas confirmados hasta la fecha para el festival de este 2020. Desde el día 28 de julio hasta el 2 de agosto se podrá disfrutar de los mejores conciertos en Burriana, municipio de la Comunidad Valenciana, donde tiene lugar el festival. El Arenal siempre cuentan con los artistas más conocidos del panorama musical. Los principales reclamos para este año son Daddy Yankee y Bryant Myers en cuanto a reggaeton, Duki, Bad Gyal y Rels B en trap, y Black Eyed Peas o Dimitri Vegas & Like Mike entre otros.

Viña Rock 

Es uno de los festivales más conocidos y con más ediciones en España, y este año celebra su 25 aniversario. Los géneros musicales principales son el rock y rap-trap, entre otros géneros urbanos. Los principales artistas para la edición de este verano son El Niño de la Hipoteca, el Kanka, Arnau Griso, además de grandes artistas de rap como Kase.O, SFDK, Hard GZ, Foyone o Fernandocosta. Este año, como siempre, los conciertos tendrán lugar en Villarrobledo, en Albacete, y durará desde el 30 de abril al 2 de mayo. Desde la propia web se puede consultar el cartel completo, además de consultar los precios de la estancia.

Rototom Sunsplash

El festival de reggae referencia en Europa llega a España un año más. Durante una semana se podrá escuchar la mejor música reggae de alrededor del mundo, además de ska, dancehall o rap, y será del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, Castellón. La edición de 2020 será la número 27, y cuenta con el lema We can change the world (Podemos cambiar el mundo), con el que el festival se suma una vez más en su compromiso con el medio ambiente por tal de conseguir un “un mundo más justo y sostenible”, según la organización. El toque español a esta edición lo pone Morodo, que junto a su banda Okumé Lions, la formación aragonesa Jahsta y Conscious Vibes Band, ofrecerán su reggae con influencias de dancehall y rap.

Sónar Barcelona

La capital catalana acoge los días 18, 19 y 20 de junio el festival enfocado en música electrónica. Dividido en Sónar de día y Sónar de Noche, se podrá escuchar a artistas de la talla de Eric Prydz o Carl Cox, aunque también artistas del género trap-rap como Kaydy Cain o Afrojuice195. Los conciertos se podrán escuchar en la Fira de Montjuïc, para los correspondientes al Sónar de Día, y en la Fira Gran Vía de l’Hospitalet para Sónar de Noche. Como el festival Rototom Sunsplash, Sónar Barcelona celebra su 27 edición. Para conseguir las entradas solo tienes que hacer clic aquí.

phe festival 

Lejos de la península, en Tenerife, tiene lugar el Phe Festival. Pese a que esta es su 5ª edición, este festival logró más de 10.000 asistentes en la pasada edición. Este año tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto en el Puerto De la Cruz. Sus conciertos ofrecen una oportunidad para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en las Islas Canarias, con artistas propios de la zona como Locoplaya, Carolina Durante o Delaporte, además de artistas de ámbito internacional.

Mapa de festivales en España / freepik.com
Mapa de festivales en España / freepik.com

Albert Rojas Lozano

Estudiante de Periodismo en la Universidad Abat Oliba. Apasionado del cine y de la música atemporal, y en general, de todos los deportes. Por eso en un futuro me gustaría dedicarme a escribir todo sobre ello, aunque no me enfoco en ningún medio en concreto.