Top 5 series/películas para pasar la cuarentena

Albert Rojas Lozano Albert Rojas Lozano

Quedarse en casa debido al confinamiento ha hecho que el aburrimiento tome un papel principal  estas semanas. Las series y películas son siempre una vía de escape para distraerse y pasar de la forma más amena el tiempo muerto en casa, y por eso desde AULA NEWS trae 5 series y películas que nadie debe perderse.

Series / Documentales

‘La Casa de Papel’ es hoy en día una de las series españolas con mayor número de seguidores no solo a nivel nacional sino internacional. La ficción de Atresmedia y más tarde de Netflix estrenó el pasado 3 de abril su 4ª temporada junto a un documental llamado’ La Casa de Papel: El fenómeno’. El éxito cosechado ha sido tanto que un 30% de los espectadores españoles la ha catalogado como la mejor serie nacional de los últimos años, según un estudio realizado por la compañía Toluna. En esta reciente temporada, la banda dirigida por ‘el Profesor’ tratará de seguir con sus increíbles planes para conseguir salir del Banco de España con todo el oro. Además, Netflix ya ha renovado ‘La Casa de Papel’ para una 5ª y 6ª temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=kAuIiEgbis8&t=11s

Algo que puede ayudar a llevar el confinamiento de la mejor manera es el humor. Y un clásico de este género es ‘The Office’. En su versión norteamericana protagonizada por el reconocido actor Steve Carell, quien interpreta a Michael Scott, se puede ver el día a día en la oficina de la compañía de papel Dunder Mifflin en Scranton (Pensilvania). Grabada en formato de falso documental, ‘The Office’ es una serie que asegura risas además de golpes de realidad con los que el espectador se sienta identificado. Puede verse a través de la plataforma Amazon Prime Video.

En cambio, si lo que se busca es algo más realista, un documental puede ser nuestra mejor opción. ‘A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en internet’ o ‘La desaparición de Madeleine McCann’ son algunos de los títulos más populares en Netflix. Pero si hay una docuserie que ha llamado la atención durante esta cuarentena esta ha sido ‘Tiger King‘. Se estrenó en Netflix el 20 de marzo y durante 7 capítulos se muestra la excéntrica vida de Joe Exotic, con una visceral mezcla de animales exóticos, suicidio, homosexualidad e incluso acusaciones de contratación de sicarios.

Películas

Otra de las producciones que ha destacado en su estreno durante este confinamiento ha sido ‘El Hoyo’. Desde hace meses se ha esperado el film del director español Galder Gaztelu-Urrutia. Después de pasar por algunos cines y festivales donde la crítica ha generado gran expectación, la película fue finalmente estrenada en Netflix el 21 de febrero. Este metraje se sitúa en una sociedad distópica donde la gente es dividida en niveles y en la que la comida juega un papel protagonista lleno de metáforas.

https://www.youtube.com/watch?v=Oyuomep8Ac4&t=10s

Un clásico para no perderse durante la cuarentena es la mítica película ‘Pearl Harbor‘. El film de 2001 recrea el ataque de la Armada Imperial Japonesa a la bahía de Pearl Harbor. Narra la historia de Rafe y Danny, dos pilotos de avión y amigos que se verán rivales en la lucha por el amor de una mujer. Esta película se puede disfrutar en la plataforma HBO.

Albert Rojas Lozano

Estudiante de Periodismo en la Universidad Abat Oliba. Apasionado del cine y de la música atemporal, y en general, de todos los deportes. Por eso en un futuro me gustaría dedicarme a escribir todo sobre ello, aunque no me enfoco en ningún medio en concreto.