Ferrari escoge a Carlos Sainz Jr

Vettel
Carlos Sainz posando con el mono de Ferrari
Ricardo Jiménez Padrós Ricardo Jiménez Padrós

Sebastian Vettel no será piloto de Ferrari la temporada 2021. La marcha del piloto alemán ha sacudido por completo la Fórmula 1 y está provocando grandes cambios en la parrilla para el próximo año. El primero, y más importante, es la llegada de Carlos Sainz Jr a la histórica escudería italiana de Ferrari. Con 25 años y tras su mejor campaña en la F1, el piloto español tendrá la oportunidad perfecta para demostrar que puede ser un gran campeón mundial.

Lo que parecía ser una ruptura tras 5 años de unión sin grandes éxitos entre Vettel y la escudería transalpina, se ha convertido en un culebrón. El alemán no vio con buenos ojos la oferta que le hizo Ferrari para extender su contrato. Le proponían una gran reducción salarial y tan sólo un año más de contrato. El piloto alemán la percibió como una falta de respeto hacia su estatus de tetracampeón.

Alta traición

Para que se haya conocido esta noticia, ha sido necesario que Vettel filtrara su salida de Ferrari a los medios alemanes. Muchos lo han percibido como una puñalada por la espalda a la ‘Scuderia’, que se vio obligada a emitir un comunicado el martes por la mañana. Desde 2015, el piloto alemán ha conseguido 14 victorias y 54 podios, pero nunca ha tenido una gran temporada como para competir contra el Mercedes de Lewis Hamilton.

Este último curso no ha sido nada fácil para el piloto alemán, ya que además de finalizar 5º en la clasificación de pilotos, se ha visto superado por su compañero Charles Leclerc, quién le habría quitado la condición de número 1 en el equipo de Maranello.

Opción española

La escudería italia ya ha escogido al futuro piloto que quiere en sus filas: Carlos Sainz Jr. Y es que el piloto español ha demostrado al mundo entero de lo que es capaz subido en un monoplaza. La temporada 2019 fue el mejor piloto fuera de las 3 grandes escuderías e incluso consiguió hacer podio en el Gran Premio de Brasil.

Sainz Jr será compañero de Charles Leclerc formando la pareja más joven de Ferrari en 50 años y, además, se convertirá en el tercer español en vestir el mono rojo después de Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Tras la precipitada salida de Vettel, La ‘Scuderia’ se ha fijado en el talento del piloto español y en su entorno, imponiendo unas condiciones que han facilitado las negociaciones entre ambos bandos.

El piloto madrileño posee un sueldo mucho menor que el de Vettel o Ricciardo, este último otro posible candidato y que finalmente recalará en las filas de McLaren. Además, no llega con el cartel de favorito al título mundial, por lo que Ferrari se ahorrará las batallas internas que tuvieron Leclerc y Vettel en 2019 y, muy probablemente, tendrán este 2020. Sainz Jr también habla perfecto el italiano, algo muy importante para él ya que le gusta mezclarse con los ingenieros y darle vueltas y vueltas a todo para ver si se puede mejorar.

“Confío en mi habilidad, soy capaz de hacer cosas buenas en un Ferrari o un Mercedes, que a nadie le quepa duda”, manifestó el pasado año. Sus palabras pueden perseguirle o avalarlo como un gran piloto en la historia de la F1.

Ricardo Jiménez Padrós

Si la vida me permite unir dos de mis mayores placeres, escribir y comer, no desaprovecharé la oportunidad. Además de amante de las letras y la cultura culinaria, soy estudiante de tercero de periodismo. Soy muy ambicioso y siempre quiero mejorar, creo que uno aprende cometiendo errores.