Novedades literarias

Ángela Cremonte presenta ‘Todos mienten a la noche’

La actriz madrileña lanza su primera novela de autoficción con la Editorial Planeta

Portada de "Todos mienten a la noche" de Ángela Cremonte
Portada de la primera novela de Ángela Cremonte, “Todos mienten a la noche” / Instagram @todosmientenalanoche / Ángela Cremonte
Carlota  Molina Sánchez-Fortún Carlota  Molina Sánchez-Fortún

La actriz madrileña Ángela Cremonte presenta hoy miércoles, 24 de febrero, su primera novela ‘Todos mienten a la noche’, una autoficción hiperrealista de la Editorial Planeta que ha salido a la venta esta mañana y está disponible en cualquier librería, tanto física como ‘online’.

Cremonte regala a su público una obra escrita a corazón abierto repleta de secretos familiares, sorpresas y amor. Para su redacción, buceó en su propio árbol genealógico y sus vivencias más personales de la infancia y de la adolescencia. Por ello, llamó a la protagonista Eufrosine, en honor a su trastatarabuela.

La autora habla en ‘Todos mienten a la noche’ de aquello que más importa en la vida: el amor, la libertad, el feminismo y la hermandad. Así como también aspira a la lucha contra todo aquello que a sus ojos debe ser exterminado: el miedo, la pérdida y el machismo.

‘Todos mienten a la noche’ busca resaltar y recordar el papel tan importante que posee la mujer y el valor de esta, todo a través de traspasar geografías y épocas. La novela viaja por Argentina, Italia y, sobre todo, España, durante los siglos XIX, XX y XXI.

Su vida profesional

La carrera de Cremonte como actriz despegó en el año 2000 tras ganarse un papel en la película ‘Más pena que gloria’ de Víctor García León. Su trabajo más reciente consistió en darle vida a Laura Munar en ‘Mentiras‘. La serie de Antena 3 preestrenó su primera y única temporada, hasta ahora de abril a mayo de 2020, en Atresplayer Premium.

La nueva escritora es conocida por sus roles en series españolas de gran repercusión como ‘Las chicas del cable’, ‘Imperium’, ‘Amar es para siempre’ y ‘Los hombres de Paco’. Ha pasado tanto por la televisión como por el teatro, además de haber protagonizado dos anuncios publicitarios.

La autora de ‘Todos mienten a la noche‘ realizará esta tarde a las 18.30 horas una presentación virtual para hablar de su primera novela. Esta se retransmitirá a través del Instagram de la Casa del Libro (@casadellibro) y desde su cuenta personal (@angela_cremonte).

Carlota  Molina Sánchez-Fortún

3rd grade Advertising, Public Relations and Journalism student. I am interested in books, music, TV shows and travelling.