actividades turísticas

Dos días a tope por Barcelona

La guía perfecta para saber qué hacer en la ciudad un fin de semana cumpliendo con las restricciones

Fotografía de la playa de Barcelona
Carlota Ros Rey Carlota Ros Rey

El Coronavirus nos ha servido para descubrir otra Barcelona. La ciudad ha visto cómo sus calles se vaciaban de la noche a la mañana debido al Estado de Alarma. A pesar de ello, la nueva normalidad nos deja volver a disfrutar de la ciudad aunque sea dentro de una franja horaria de 6:00 a 22:00 horas. AulaNews les propone todo un fin de semana organizado para disfrutar de todos los rincones y sorpresas de la metrópoli.

Para empezar un sábado con buen pie, ¿qué mejor que un desayuno por todo lo alto en el Mercado de La Boquería? Comer en los mercados de Barcelona se ha convertido en obligatorio para los amantes de la gastronomía. Aunque haya más de 30 mercados distribuidos por los diferentes barrios de Barcelona, el de La Boquería es un clásico indispensable. Abre de 8:00-20:30 horas y se encuentra en la Rambla de Barcelona. Podrán encontrar todo tipo de puestos desde productos frescos a platos preparados. Una propuesta económica y deliciosa para llenar el estómago.

De barrio en barrio

Uno de los barrios más interesantes de la ciudad es el Barrio Gótico. Ubicado en el distrito de Ciutat Vella y a pocos pasos de La Boquería. Es la mejor opción para perderse y descubrir lugares como las Ramblas, la Catedral, el Carrer del Bisbe, la Plaza del Rey, la Plaza Real, el Call o la Plaza de Sant Felip Neri.

Tras el largo paseo, toca una buena comida. Nuestra propuesta es El Nacional. El emblemático restaurante situado en Passeig de Gràcia abre de 13:00-15:30 horas. Ofrece cuatro restaurantes distintos en un mismo espacio, una nave industrial del siglo XIX de lo más peculiar. Una propuesta perfecta para amantes del pescado, carne, las tapas y los buenos cócteles.

A pocos pasos del restaurante se encuentra La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Mantiene sus vi­sitas pero con un ritmo mucho ­menor al habitual. Su horario es de 9:00-20:00 horas y solamente abre los fines de semana. El edificio de Antonio Gaudí es un clásico de la arquitectura que recomendamos no pasar por alto.

Zonas con encanto

Para acabar el día, les proponemos hacer una visita al Barrio de Gràcia. Repleta de plazas, es una zona con encanto y personalidad. Es uno de los distritos más alegres y diversos de Barcelona. Debido a las circunstancias actuales les recomendamos pedir comida por Glovo y comérsela en alguna de las plazas de Gracia, donde les acompañará un ambiente musical propio del espíritu multicultural.

En su segundo día en la ciudad, proponemos un paseo junto al mar en la playa de la Barceloneta. Este es uno de los refugios favoritos para desconectar por completo de la ciudad tanto de los barceloneses como de los turistas. Podrán desayunar en cualquier chiringuito o bar de la playa mientras disfruta de las vistas al mar.

En la playa de la Barceloneta, al lado del Hotel W, se encuentra la torre de San Sebastián. Desde ahí podrán coger el teleférico que les llevará hasta el Mirador de Miramar, en la colina de Montjuic. Podrán apreciar la ciudad desde las alturas por 8.90 euros el viaje. Les aconsejamos que compren comida en algún establecimiento para más tarde poder hacer un picnic en Montjuic.

Fotografía del teleférico de Barcelona
Fotografía del teleférico de Barcelona

Desde lo más alto de Barcelona

La montaña de Montjuic es uno de los pulmones de la ciudad. En ella, se encuentran varias zonas en las que poder disfrutar de una comida informal al aire libre a cualquier hora del día está garantizado. Los jardines del Grec o los de Joan Brossa son un ejemplo de ello. Nuestra propuesta es que disfruten de su comida en estos espacios pensados para el ocio urbano.

Otra de nuestras propuestas es visitar el Castillo de Montjuic. Esta antigua fortaleza militar, abre todos los días de 10:00-20:00 horas. Además, el primer domingo de cada mes a partir de las 15:00 horas la entrada es gratis, así que con un poco de suerte se ahorrarán los 5 euros del coste de la entrada. El edificio ofrece una exposición y una guía por el interior. Pero lo que realmente merece la pena son las vistas de 360º del atardecer de Barcelona. Sin duda, no hay mejor sabor de boca para acabar la aventura que ver la ciudad desde su perspectiva más alta.

Carlota Ros Rey

Me llamo Carlota Ros. Estoy estudiando Periodismo en la Universidad Abat Oliba CEU. Me considero una persona inquieta por querer estar siempre al corriente de lo que pasa en el mundo.