Fútbol Europeo

Duelos de altura en los cuartos de la Champions

El Real Madrid, único superviviente español en el máxima competición continental que se enfrentará al Liverpool

UEFA Champions League
Champions League 20-21 / UEFA
Claudia Escur Claudia Escur

La UEFA Champions League entra en su etapa final y ya se conoce su desenlace hasta la final de Estambul. El pasado viernes 19 de marzo se celebró el sorteo en Nyon, Suiza con las eliminatorias de los cuartos de final de la Champions que se celebrarán en abril. El Covid-19 ha cambiado el desarrollo de los partidos  habrá que ver en qué condiciones se realizarán los encuentros de cara a los cuartos, semis y final.

Las idas se jugarán el 6 y el 7 de abril, donde habrá dos encuentros por día, y las vueltas el 13 y 14, del mismo mes. En esta fase, ya no ocurre lo que en octavos, no se cruzan equipos del mismo país y no haber competido en la Fase de Grupos, y ahora cualquier equipo se puede enfrentar a cualquier equipo. Los ocho equipos que han conseguido clasificarse con el Manchester City, Borussia Dortmund, Porto, Chelsea, Bayern Múnich, PSG, Liverpool y Real Madrid. Solo dos de estos equipos conseguirán su plaza para la cita del 29 de mayo, la final de Istanbul.

Presencia inglesa

Los emparejamientos de las competiciones han quedado distribuidos de la siguiente manera, el primer partido lo disputará el Manchester City de Guardiola, contra el Borussia Dortmund. El segundo desafió será el Porto y el Chelsea. El Bayer Múnich tendrá de rival a los parisinos, el PSG. Y, el único aspirante español que sigue vivo en la competición, el Real Madrid, tendrá que luchar para hacerse un hueco en semifinales contra el Liverpool.

Entre los cruces, salta a la vista el Bayern-PSG, que ya se vieron las caras en la final del pasado año, cuya victoria se la llevaron los bávaros. Además de esta coincidencia, se repite también el Real Madrid- Liverpool, reviviendo la final del 2018, en la que los blancos se llevaron el triunfo.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, ha afirmado que, “el Liverpool nos va a exigir más físicamente”. El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, ha recordado la final de Kiev, “es emocionante, fue una noche difícil para nosotros, pero jugar con ellos de nuevo es genial”. Los de Guardiola tendrán que enfrentarse al máximo goleador de la temporada en la competición, Erling Haaland.

Escenario “semis”

También se sortearon los emparejamientos del cruce de las semifinales. El ganador del City-Dortmund con el vencedor del Múnich-PSG. Y por otra lado, entre el triunfador del Porto-Chelsea, con el campeón Del Real Madrid-Liverpool. Las “semis” se celebrarán las idas el 27 y 28 de abril y las vueltas el 4 y 5 de mayo. La final será un duelo que se disputará en el estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul el 29 de mayo.

Cuadro de los cuartos de la Champions
Cuadro de cuartos y semis de la Champions / Claudia Escur

 

Claudia Escur

Estudiante de periodismo en Abat Oliba CEU. Estoy especialmente enfocada en los deportes y la comunicación corporativa. Me gusta emprender y luchar por mis objetivos. Altamente motivada para crecer personal y profesionalmente.