Fiestas gastronómicas

Waffle Barcelona celebra el Día Internacional del Gofre

Este restaurante barcelonés homenajea el 25 de marzo a este original dulce con variedades para todos los gustos

Waffle Barcelona
Platos salados y dulces de Waffle Barcelona / Instagram Waffle Barcelona
Lucía del Val Lucía del Val

Los gofres se comen en todo el mundo, particularmente en Bélgica donde es tal su pasión que hasta tiene más de una docena de variedades regionales. Un ejemplo más de que este dulce está tan introducido en la gastronomía que, incluso, goza de su fiesta: el 25 de marzo de cada año se conmemora su celebración. Como sucede en el restaurante Waffle Barcelona (Gran Vía Les Corts Catalanes 300 en Barcelona), la mejor opción para poder comer un sabroso gofre en buena compañía ya que ofrece una amplia variedad para todos los gustos.

Waffle Barcelona, un negocio familiar que nació a principios de 2017 con gran ilusión, hoy convertido en un referente en su especialidad, ofrecerá para los clientes que quieren celebrar esta efeméride de gofres a precios económicos, entre 5 y 10 euros, y en sus más originales creaciones. Entre ellas, la variedad salada de de aguacate con huevo y beicon; dulces, como el de Oreo que lleva chocolate negro, nata montada y helado artesanal de oreo, y  especiales, por ejemplo el  argentino con dulce de leche, nata montada, helado artesanal de dulce de leche, nueces y plátano.

La  filosofía del Waffle Barcelona es ofrecer un producto natural, casero y a buen precio, siempre acompañado de un buen servicio. Ha logrado crear un concepto único: Un sitio para todos.

 

Gofres dulces
Gofre argentino/ Instagram Waffle Barcelona

 

Gofre salado
Gofre de aguacate, huevo y beicon / Pinterest

Pura repostería

El Día Internacional del Gofre homenajea este postre, milenario y  mundialmente conocido. Es una especie de galleta crujiente parecida a un barquillo, que en el plato suelen semejarlos con un lienzo en blanco porque permiten poder combinarlos con ingredientes al gusto.

Su masa se hace a partir de harina de trigo, leche, levadura fresca, huevo, mantequilla y azúcar. Una vez se obtiene la masa, se cuece en una gofrera, una máquina de metal especialmente utilizada para cocinarlos y que tiene una base en forma de rejilla que  permite darles su forma tradicional cuadrada.

Hay muchas variaciones según el tipo de plancha para gofres y la receta utilizada, pero para que el resultado de su cocción quede perfecto el gofre debe ser tierno por dentro y crujiente por fuera.

Lucía del Val

Me declaro una fanática del mundo 'foodie'. Soy la jefa de sección de Gastronomía y estudio el doble grado de Periodismo con Publicidad y RPP. Me apasiona ser creativa con la cocina y aprender nuevos conceptos del mundo culinario.