Motociclismo

El Mundial de MotoGP vuelve a las pistas

La competición comenzará en marzo en Qatar y acabará en noviembre en España

Márquez conduciendo su moto al borde de la línea de asfalto | Fuente: Box Repsol
Daniel Cort Daniel Cort

El Mundial de MotoGP vuelve a las pistas, este año se disputará su edición número 73. El campeonato empieza el fin de semana del 26 al 28, en Qatar. Hay un poco de incertidumbre por la situación epidemiológica actual. Debido a ello, la organización de la competición estará constantemente al corriente de la evolución de la pandemia.

El calendario volverá a tener 19 Grandes Premios seguidos de dos más que serán duda hasta nuevo aviso: el Gran Premio de Argentina y el de las Américas. La competición estará repartida entre marzo y noviembre y se disputará en 18 lugares diferentes. El único circuito en el que se repetirá un Gran Premio será en el que se inicia la “Gran Batalla“, en el pista de Losail, dónde se celebrará el GP de Qatar y el GP de Doha (2 a 4 de abril). De ahí, los motoristas viajarán hasta la Península Ibérica.

Vuelta por el viejo continente

El circuito de Algarve, donde se celebrará el GP de Portugal del 16 al 18 de abril, será el primero que pisarán los riders en la Península. Los deportistas seguirán compitiendo en el GP de España, disputado en el Circuito de Jerez Angel Nieto, del 30 de abril al 2 de mayo. Antes de marchar a Barcelona, para reñir el GP de Cataluña en el Circuit de Barcelona-Cataluña (del 4 al 6 de junio). Los motoristas se marcharán a Le Mans para rivalizar el GP de Francia del día 14 al 16 de mayo. Luego a Mugello, para jugarse el GP de Italia (del 28 al 30 de mayo).

Los pilotos seguirán el recorrido por el continente europeo por circuitos míticos, como el de Assen, en el que se disputará el GP de Holanda. Los participantes volverán al Estado español el día 10 de septiembre, esta vez a MotorLand (Aragón). El circuito de Missano será la última pista que visitarán en Europa los integrantes del campeonato antes de marcharse a Asia y a Oceanía, donde correrán en circuitos de Japón, Tailandia, Malasia y Australia durante el mes de octubre. La última carrera del Mundial se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, del día 12 al 14 de noviembre.

Favoritos para el Mundial

Los fanáticos de las motos están ansiosos por ver el duelo entre Marc Márquez y Joan Mir. Mir es el campeón actual y tiene cualidades muy parecidas al de Cervera, cómo el cuerpo a cuerpo y la frenada. A pesar de la lesión y las dudas que genera Marc, su historia y los 6 mundiales conseguidos en MotoGP son algo imborrable. El joven de 27 años no ha hecho ningún test de pretemporada pero esta última semana ya ha hecho pruebas con una moto de carretera y las sensaciones han sido positivas.

 

Daniel Cort

Soy el redactor jefe de la sección de deportes. Me encargaré de contaros toda la actualidad que gira alrededor de ellos. Me gusta investigar y descubrir.