Restaurantes temáticos

Templos culinarios para fanáticos del Dragon Ball

Barcelona, Sabadell y Badalona, tres ubicaciones donde disfrutar del mejor Ramen y gastronomía japonesa

Postre estrella del grupo de restauración Muten ambientado en las Bolas de Dragón de la serie 'Dragon Ball'
Postre estrella del grupo de restauración Muten ambientado en las Bolas de Dragón de la serie ‘Dragon Ball’ / Instagram Grupo Muten
Alba Ranchal Muñoz Alba Ranchal Muñoz

‘Kamehameha’ es el grito de guerra que exclamará cualquiera que vaya a los siguientes restaurantes que Aula News le muestra a continuación. Todos pertenecientes al Grupo Muten, cadena especializada en cocina japonesa, que tiene bajo su mando tres restaurantes ubicados en diferentes puntos de la provincia de Barcelona. Los establecimientos tienen una temática en común: el universo de la popular serie de animación ‘Dragon Ball’.

Los tres restaurantes son el Mutenoshi Ramen en Barcelona, el Kame House Kitchen en Sabadell, y el Muten Town en Badalona, los lugares perfectos para degustar la gastronomía japonesa / oriental. Los tres están especializados en ramen, un plato asiático muy popular de origen chino. Esta sopa de fideos es muy popular entre  los fanáticos del manga.

Carta del restaurante
Carta del restaurante Mutenoshi Ramen / Instagram Mutenoshi Ramen

MUTENOSHI RAMEN

Para cualquier fan de Goku, el restaurante Mutenoshi Ramen es el sitio ideal para sentirse como uno de los personaje de la serie manga Dragon Ball creada por Akira Toriyama, conocida también como Bola de Dragón. El establecimiento está decorado y ambientado con escenarios de estos míticos dibujos. Una experiencia culinaria magnífica para todos los seguidores, que además de sentirse por un día como Goku, podrá conseguir su Bola de Dragón, figura imprescindible para ganar la batalla, esta vez culinaria. Para conseguirla, únicamente tendrá que pedir el postre estrella del restaurante: Una Bola de Dragón comestible, dulce e irresistible.

Postre 'Bola de Dragón'
Postre “Bola de Dragón” del restaurante Mutenoshi Ramen / Instagram Mutenoshi Ramen
Ramen en restaurante ambientado
Especialistas en ramen / Instagram Mutenoshi Ramen

KAME HOUSE KITCHEN

Si pasa por Sabadell y quiere sentirse como un verdadero ‘Saiyajin’, que son una raza de guerreros pertenecientes al universo ficticio de Dragon Ball, no olvide de acudir a ‘Kame House Kitchen’. En este restaurante encontrará una variedad de platos japoneses, desde sushi, gozas, ramen… Al igual que el restaurante Mutenoshi Ramen, el local tiene un toque de ambientación de la popular serie de animación, pero con un toque más sofisticado.

Kame House Kitchen se ha posicionado como el restaurante número 1 de Sabadell en TripAdvisor. Esto es debido a la luminosidad del local, y su ambiente acogedor. Además cuenta con una barra larga donde se puede disfrutar de la gastronomía oriental y observar el espectáculo que ofrece la cocina del restaurante, ya que es abierta. Kame House Kitchen se trata de un Ramen Bar, calificado con el mejor ramen del Valles Occidental. Esta vez, la mejor elección para el postre son los mochis, un pastel japonés hecho de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso.

Cocktail en restaurante animado
Cócteles ambientados en la serie manga “Dragon Ball” / Instagram Kame House Kitchen
Gyozas en Kame House Kitchen
Oferta gastronómica japonesa en Kame House Kitchen / Instagram Kame House Kitchen

MUTEN TOWN

El restaurante más gourmet del grupo se llama Muten Town. Se trata de un elegante y a la vez acogedor local tipo taberna japonesa, en la que se puede disfrutar de un menú mediodía o una excelente cena. Los platos más destacados son el sashimi de atún rojo de Balfegó, el nigiri de pez mantequilla y trufa, la picada con café parís de algas japonesas y muchas más cosas que le dejarán con la boca abierta.
La taberna japonesa cuenta con otras especialidades como el ramen y los moches artesanos. La decoración del establecimiento no está ambientada con los personajes de ‘Dragón Ball’, pero sí representa a los típicos establecimientos japoneses que se encuentran en cualquier serie de anime. Un lugar que teletransporta a las calles de Japón y permite disfrutar de la gastronomía oriental, aunque el restaurante se encuentre en Badalona.
especialidades de sushi
Sushi gourmet de la taberna japonesa Muten Town /Instagram Muten Town
Opción para llevar a casa
Servicio ‘delivery’ en Muten Town / Instagram Muten Town
Cualquier de los tres restaurantes son una ventana a un mundo mágico de animación. Cada uno con un toque diferente, para todos los gustos y público. Una experiencia gastronómica para los espíritus más jóvenes y fanáticos del universo ‘Dragon Ball’.

Alba Ranchal Muñoz

Cursé Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Abat Oliba CEU. Después de estar unos meses descubriendo Sídney, me adentré en una nueva aventura: estudiar Periodismo en la misma universidad. Ahora me enfrento a un nuevo reto con ilusión y muchas ganas de mostrar e informar al mundo todo lo que ocurre en nuestra sociedad.