Barcelona cuenta desde este miércoles con un nuevo restaurante de la cadena gastronómica Salvaje. El local, denominado Salvaje Barcelona, está ubicado en la calle Enric Granados, 86, y será el sustituto del antiguo Bellavista del Jardín del Norte propiedad del astro argentino Leo Messi y del Grupo Iglesias hasta el 2018.
Este nuevo y sofisticado espacio mezcla diseño, tradición y calidad, además de una gran oferta de coctelería muy potente. El chef venezolano Fermín Azkue ofrece un nuevo concepto de cocina japonesa de autor, con una barra de sushi suntuosa.
La gastronomía de Salvaje Barcelona está influenciada por la cocina mediterránea e incursiones en la cocina nórdica. El restaurante ofrece tapas de fusión y en su oferta culinaria se encuentra algunos platos vegetarianos como aguacates trufados con salsa ponzu.
Los comensales que acudan disfrutarán de una cocina de alta gama, que ofrece gran variedad de platos entre los que se encuentran ingredientes como la vaca rubia gallega, ternera wagyu, carabineros, salón salvaje de Alaska o atún rojo mediterráneo. El establecimiento apuesta por el producto de mercado y local en su propuesta culinaria, e incluye las gambas de Palamós, los calçots y los guisantes de Llavaneras en su oferta gastronómica.
El modelo de restaurante-club de alto standing cuenta con un espacio de 2.000 metros cuadrados y será el segundo más grande de la ciudad condal. El interior de Salvaje Barcelona está decorado con estatuas de animales dorados, coctelería rompedora y cuenta con unos reservados exclusivos que ofrece al comensal una imagen desenfadada y lúdica. El nuevo restaurante augura uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos del momento de Barcelona, que ocupará a un centenar de personas involucradas en el servicio del local.
Salvaje Barcelona es el segundo restaurante que tiene la cadena en España, un año después de la apertura del local que posee en Madrid, justo cuando se decretó el estado de alarma. Panamá, Bogotá y Miami son los otros lugares donde degustar la cocina de este referente gastronómico internacional.