Novedad gastronómica

La última fiera culinaria

La cadena Salvaje abre un restaurante en Barcelona ubicado en el antiguo local del futbolista Leo Messi

salvaje Barcelona
Alta gastronomía de la mano de “Salvaje Barcelona” / Instagram @salvaje_barcelona
Alba Ranchal Muñoz Alba Ranchal Muñoz

Barcelona cuenta desde este miércoles con un nuevo restaurante de la cadena gastronómica Salvaje. El local, denominado Salvaje Barcelona, está ubicado en la calle Enric Granados, 86, y será el sustituto del antiguo Bellavista del Jardín del Norte propiedad del astro argentino Leo Messi y del Grupo Iglesias hasta el 2018.

Este nuevo y sofisticado espacio mezcla diseño, tradición y calidad, además de una gran oferta de coctelería muy potente. El chef venezolano Fermín Azkue ofrece un nuevo concepto de cocina japonesa de autor, con una barra de sushi suntuosa.

De izq. a dcha.: el chef de Salvaje Barcelona, Fermín Azkue / Web Salvaje World; el cocinero con estrella preparando uno de sus platos de autor / Instagram Salvaje Barcelona

La gastronomía de Salvaje Barcelona está influenciada por la cocina mediterránea e incursiones en la cocina nórdica. El restaurante ofrece tapas de fusión y en su oferta culinaria se encuentra algunos platos vegetarianos como aguacates trufados con salsa ponzu.

Los comensales que acudan disfrutarán de una cocina de alta gama, que ofrece gran variedad de platos entre los que se encuentran ingredientes como la vaca rubia gallega, ternera wagyu, carabineros, salón salvaje de Alaska o atún rojo mediterráneo. El establecimiento apuesta por el producto de mercado y local en su propuesta culinaria, e incluye las gambas de Palamós, los calçots y los guisantes de Llavaneras en su oferta gastronómica.

De izq. a dcha.: Steak salvaje; productos de calidad en el restaurante de alta cocina Salvaje Barcelona / Instagram Salvaje Barcelona
De izq. a dcha.: decoración del interior del local de Salvaje Barcelona; cócteles exóticos en el nuevo local de Barcelona / Instagram Salvaje Barcelona

El modelo de restaurante-club de alto standing cuenta con un espacio de 2.000 metros cuadrados y será el segundo más grande de la ciudad condal.  El interior de Salvaje Barcelona está decorado con estatuas de animales dorados, coctelería rompedora y cuenta con unos reservados exclusivos que ofrece al comensal una imagen desenfadada y lúdica. El nuevo restaurante augura uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos del momento de Barcelona, que ocupará a un centenar de personas involucradas en el servicio del local.

Salvaje Barcelona es el segundo restaurante que tiene la cadena en España, un año después de la apertura del local que posee en Madrid, justo cuando se decretó el estado de alarma. Panamá, Bogotá y Miami son los otros lugares donde degustar la cocina de este referente gastronómico internacional.

 

Alba Ranchal Muñoz

Cursé Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Abat Oliba CEU. Después de estar unos meses descubriendo Sídney, me adentré en una nueva aventura: estudiar Periodismo en la misma universidad. Ahora me enfrento a un nuevo reto con ilusión y muchas ganas de mostrar e informar al mundo todo lo que ocurre en nuestra sociedad.