Fútbol español

El súper Betis de Manuel Pellegrini

Con un ajustado marcador los verdiblancos lograron su vigésima cuarta victoria en la presente temporada

Manuel Pellegrini
El Real Betis de Manuel Pellegrini logra una nueva victoria en la liga española y mantiene su buen rendimiento / @RealBetis
René Núñez Luppichini René Núñez Luppichini

En una nueva jornada de la liga, los sevillanos hicieron valer su localía en el Estadio Benito Villamarín y lograron derrotar por 2-1 al Mallorca gracias a un contundente trabajo defensivo. El primer gol del encuentro llegó de la mano de Álex Moreno en el 25′ de la primera parte tras gran centro de Sergio Canales. Para la visita, Vedat Muriqi pondría el empate parcial en el 75′. Pero tras un penal cobrado por Willian José en los últimos minutos de juego, los béticos consiguieron sellar una nueva victoria.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini sigue rompiendo récords en la presente temporada y tras su último resultado logró asegurar el tercer puesto en la tabla de clasificación de la liga.  Plaza que les sirve, por ahora, para entrar a la próxima edición de la Champions League, algo que los sevillanos no consiguen desde la temporada 2005/2006, siendo esta su única participación en la máxima competición europea de fútbol a nivel de clubes.

2005 – 06 Liga de Campeones de la UEFA / Fan Pictures

En esa ocasión, el Betis quedó eliminado en la primera fase de la competición como tercer equipo de su grupo, por detrás de los grandes de Inglaterra, Chelsea y el Liverpool.

Los récords del Real Betis 2021/2022

La actual plantilla Bética, dirigida por Manuel Pellegrini, ya igualó el mejor registro histórico del club para la jornada 25. Alcanzando el mismo lugar (3°) que en la temporada 1996/1997, época en la cual los sevillanos eran dirigidos por Lorenzo Serra Ferrer, leyenda del club verdiblanco.

Actualmente, los pupilos del ingeniero se mantienen como el segundo equipo más goleador en la Liga Santander con 48 tantos convertidos, solo por detrás del Real Madrid, que hasta ahora ha marcado en 52 ocasiones. Los sevillanos también ocupan el segundo lugar en disparos (269) y tiros a puerta (141), además del mejor porcentaje en esta estadística en relación a los minutos disputados (52.42).

En cuanto al juego en campo, los del Benito Villamarín destacan como el segundo equipo en Primera División con más entradas que resultan en la recuperación del balón (274) y como el tercero en porcentaje de pases buenos en campo contrario (80.94).

Efecto ingeniero

Desde su llegada en 2020 a Sevilla, el rendimiento de su equipo a nivel local e internacional solo ha mejorado. Antes de Pellegrini, en la temporada 2019/2020, el equipo Bético terminó decimoquinto en Primera División, a solo cinco puntos del descenso. Para el primer año del chileno, en la 2020/2021, dejó a su escuadra en la sexta posición de la clasificación final de la Liga Santander. Logrando la clasificación a Europa League.

Actualmente, el Real Betis se mantiene tercero en liga con altas posibilidades de clasificarse a Champions League. Además de mantenerse con vida en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey. Competiciones en las que se encuentran en octavos de final y semifinales respectivamente.

El buen desempeño de Pellegrini ha hecho que incluso sus rivales reconozcan el gran momento que viven los béticos. Unai Emery, entrenador del Villarreal, declaró que el chileno un “entrenador que ha encontrado la forma de que su equipo y sus jugadores encuentren casi todos su mejor versión. Un rival en el que todo lo que ves es positivo “.

Incluso ha sido reconocido por jugadores del archirrival, el Sevilla. Fernando, mediocampista que fue pupilo del ingeniero cuando este dirigía al Manchester City. El brasileño declaró que Pellegrini  “Es un entrenador muy fiable, exigente y también una buena persona. Es un buen entrenador, pero además es una excelente persona”.

Si bien el momento que está viviendo el Real Betis es más que destacable, aún le quedan muchos desafíos para lo que resta de la temporada. Manuel Pellegrini, su staff y su plantilla deben mantener su posición en liga, enfrentar una semifinal de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Y también buscar salir victoriosos en los octavos de final de la Europa League frente al Eintracht Frankfurt. De obtener buenos resultados, los verdiblancos podrían firmar un año histórico.

 

Te podría interesar: El Atlético vuelve a ganar la liga siete años después

 

 

 

René Núñez Luppichini

Estudiante de cuarto año de Periodismo. Diplomado en Periodismo Deportivo Digital. Experiencia laboral en televisión, radio y web. Director de la sección de deportes y community manager de Aula News.