Tendencias

‘Euphoria’ une personalidad y moda

El vestuario de la serie de éxito de HBO Max refleja la esencia de cada personaje

'Euphoria' de HBO Max
‘Euphoria’, la serie del momento en HBO Max
Anna Carricas Anna Carricas

La serie ‘Euphoria‘ está triunfando entre los jóvenes. El programa emitido por la plataforma HBO Max trata temas con mucho trasfondo que viven numerosos adolescentes actualmente. Los personajes destacan por el ambiente que los rodea, el maquillaje y la ropa.

La diseñadora de vestuario de la serie, Heidi Bivens, ha sabido mostrar con cada conjunto la personalidad de los personajes, su estado emocional y lo que más les caracteriza. Por todo ello, la serie ha revolucionado el mundo del maquillaje y la moda, y ha conseguido que en las redes sociales abunden los ‘looks’ inspirados en ‘Euphoria’.

Maddy

Maddy, personaje interpretado por Alexa Demie, tiene una personalidad muy fuerte y segura de sí misma que se demuestra a lo largo de la serie. Sabe perfectamente lo que le favorece a su tipo de cuerpo y no tiene pudor alguno de enseñar más piel. No le importan las opiniones de los demás y se caracteriza por decir siempre lo que piensa. Es el típico personaje popular, rodeada siempre de sus amigas y con una relación amorosa de diez. No obstante, a medida que la serie avanza se ve que esta es muy tóxica por parte de los dos porque Maddy tiene una dependencia emocional hacia su novio, Nate Jacobs, y él se aprovecha. Ella nunca pierde su faceta sexi, aunque a veces la relaja.

Diferentes conjuntos que muestran la personalidad atrevida y sexy de Maddy en 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Diferentes conjuntos que muestran la personalidad atrevida y sexy de Maddy / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

La Barbie de ‘Euphoria’

Sydney Sweeney interpreta a Cassie, la mejor amiga de Maddy, pero a diferencia de ella no tiene un carácter tan fuerte. El 90% de sus conjuntos son de color pastel, ya que el personaje busca acercarse al estereotipo americano de una ‘Barbie‘. Por esta razón, sus ‘outfits’ son parecidos a una muñeca. Tiene una personalidad dulce y siempre intenta quedar bien ante los ojos de los demás. El personaje proviene de una familia desestructurada. Su padre abandonó a su familia cuando ella era una niña y su madre es alcohólica. La situación familiar no ayuda a Cassie y acaba siendo una persona mentalmente insegura, que por esta razón siempre busca la seguridad en las relaciones amorosas.

Estilo Barbie reflejado en Cassie de la serie 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Estilo Barbie reflejado en Cassie de la serie ‘Euphoria’/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

Espíritu libre

Jules es un personaje transexual interpretada por Hunter Schafer. Tiene una personalidad muy extrovertida, alegre y segura, que se refleja en sus ‘outfits’. A medida que los capítulos avanzan se puede ver cómo Jules pasa de un carácter más dulce a uno más rebelde. Al inicio de la serie Jules optaba por conjuntos más infantiles similares a los personajes femeninos del ‘anime’, pero poco a poco va cambiando a uno más oscuro y maduro. Mezcla muchos colores y estampados, también apuesta por la superposición de prendas, es decir, con muchas capas.

Abundancia de capas, colores y texturas en la ropa de Jules de 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Abundancia de capas, colores y texturas en la ropa de Jules / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

‘Euphoria’ a causa de la falsa seguridad

Kat es un claro ejemplo de una mala autoestima. Barbie Ferreira le da vida a este personaje con uno de los cambios más radicales a lo largo de la serie. En el principio Kat tiene un estilo muy poco cuidado, reflejando su falta de confianza. A partir de diferentes sucesos en su vida, empieza a optar por ropa a base del cuero, látex y con colores fuertes como el rojo y el negro, simulando una falsa confianza. Poco a poco se da cuenta que la ropa que usa no es más que una fachada, ya que su autoestima no está en los mejores momentos. En este punto, Kat vuelve a cambiar su estilo a uno más discreto y no tan fuerte que grite “chica mala”.

Evolución del estilo de Kat en 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Evolución del estilo de Kat / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

Invisible

Lexi es un personaje más secundario durante la primera temporada, pero con mucho trasfondo. La personalidad que adopta la actriz Maude Apatow para interpretar a Lexi es una que pasa desapercibida por el mundo que la rodea. Es la hermana de Cassie y a diferencia de ella es introvertida. No le gusta llamar la atención y eso se ve reflejado en su ropa. La diseñadora de vestuario quería reflejar que el personaje se sintiera invisible, es por ello que nunca lleva looks provocativos o para sobresalir del resto. Se siente opacada por su hermana, la cual siempre han elogiado por su apariencia física. Lexi destaca más por su inteligencia y tiene una inocencia atractiva.

Ropa más clásica para la personalidad de Lexi en 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Ropa más clásica para la personalidad de Lexi / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

‘Euphoria’

La famosa actriz Zendaya, popular por sus papeles más cómicos e infantiles en Disney Channel, da voz a Rue, una drogadicta que acaba de salir de rehabilitación. En esta serie de HBO Max, su personaje no se preocupa por su estética y sus ‘outfits’ reflejan un desastre, al igual que su vida. Tiene un fuerte apego por la sudadera de su padre y en diferentes capítulos se ve que todavía no ha superado su muerte al 100% y utiliza el sarcasmo para defenderse.

Rue siempre va vestida de forma ‘oversize’ y no se siente cómoda con ropa ceñida, ya que sale de su zona de confort. Siempre ha luchado contra la heterosexualidad obligatoria, por ejemplo, cuando se revelan algunas situaciones incómodas que ha vivido a causa de esta imposición social. Por ello, no se preocupa mucho por si su ropa es femenina o no. El personaje tiene bipolaridad y muestra una actitud sarcástica e introvertida. Su vida se puede definir como una montaña rusa debido a las drogas, que le provocan la sensación de una falsa euforia reflejada en diferentes cambios de humor a lo largo de los capítulos.

Conjuntos aleatorios de ropa vistos en Rue para 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Conjuntos aleatorios de ropa vistos en Rue / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

Falsa apariencia

En la estética del cine y series se utilizan mucho los estándares para representar a un personaje y esta no es la excepción. Jacob Elordi, conocido por interpretar al adolescente Noah Flynn en ‘The Kissing Booth’, donde tuvo el papel de novio encantador, ahora hace un cambio radical al interpretar a Nate Jacobs en la serie ‘Euphoria’. Su papel es el de un adolescente que tiene un concepto tóxico de la masculinidad debido a su educación, y como consecuencia tiene una lucha interna con su sexualidad.  Tiene una estética “heterobasica“, es decir, emplea tonos neutros junto a un estilo deportivo marcando algo de músculo. En su vestuario abundan las camisas de cuadros, botas militares, etc. Tiene una relación tóxica con Maddy y aprovecha el amor que ella tiene por él. Durante las dos temporadas se observa que Nate es un chico muy inteligente y astuto, que manipula a las personas y situaciones en beneficio propio. No obstante, su estética refleja el clásico mariscal de campo estrella, guapo y popular.

Moda básica masculina que refleja la heterosexualidad en 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Moda básica masculina que refleja la heterosexualidad / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

Otro estilo

Fezco (Fez) es un personaje secundario interpretado por Angus Cloud. Fez es el camello de Rue, pero capítulo a capítulo se desvela la relación que tienen ambos personajes. Fez quiere a Rue como a una hermana e intenta protegerla. Tiene un estilo de rapero de los 90 que ayuda a asociar su imagen a la calle, más urbana o problemática para abordar el tema de las drogas. Sin embargo, con su estética también se intenta reflejar una personalidad desenfadada debido a las sustancias.

Moda inspirada en los raperos de los años 90 con un estilo más urbano en 'Euphoria'/ Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest
Moda inspirada en los raperos de los años 90 con un estilo más urbano / Elaboración propia a partir de fotos de Pinterest

Por tanto, a través del vestuario de estos personajes, la serie ‘Euphoria’ muestra las personalidades tan variadas a medida que la trama avanza. Juega con diferentes patrones, colores, texturas y combinaciones para que los actores puedan dar vida a cada uno de sus personajes de la forma más única y memorable. Con su estética refleja diferentes situaciones que los adolescentes viven, y que en la vida hay momentos de euforia y otros de caída.

Anna Carricas

Estudiante de periodismo. Interesada en el mundo de la moda, la gastronomía y la fotografía.