Crítica

Looks de los Premios Óscar y Vanity Fair 2022

Las estrellas lucieron sus mejores galas en la alfombra roja y en la fiesta posterior a la ceremonia

Premios Óscar 2022/ Pinterest
Premios Óscar 2022/ Pinterest
Anna Carricas Anna Carricas

Los Premios Óscar 2022 se celebraron el pasado domingo 27 de marzo. Los artistas se lucieron en la alfombra roja y en el ‘afterparty’, organizado por Vanity Fair, con sus ‘looks’ más elegantes, atrevidos e impresionantes.

Jessica Chastain

'Looks' de Jessica Chastain en los Óscar y la 'afterparty' Vanity Fair respectivamente/ Youtube
‘Looks’ de Jessica Chastain en los Óscar y la ‘afterparty’ Vanity Fair respectivamente/ Youtube

Jessica Chastain, ganadora del Óscar a la mejor actriz por su papel en ‘Los ojos de Tammy Faye’, fue la reina de la noche en la alfombra roja con un vestido de la mano de Gucci. El diseño por sí solo destaca por la cola con tul, los reflejos metalizados y el escote en V. Su estilista, Elizabeth Stewart, le aconsejó correctamente, ya que el corte se ajusta como un guante a su cuerpo. Además, los colores claros le favorecen a su tono de piel y pelo.

En la ‘afterparty’ de Vanity Fair la actriz volvió a confiar en la marca, y no se equivocó. El vestido verde metalizado demuestra que otro tono más fuerte le favorece a su blanca piel, ya que hace que destaque. El color de pelo cobrizo consigue crear un contraste armónico con el vestido. Un punto extra en sus dos ‘looks’ es la cola que luce en ambos diseños, qué es tendencia y se ajusta a la perfección a su silueta.

Timothée Chalamet

'Looks' de Timothée Chalamet en los Óscar y la 'afterparty' Vanity Fair respectivamente/ Youtube
‘Looks’ de Timothée Chalamet en los Óscar y la ‘afterparty’ Vanity Fair respectivamente/ Youtube

El actor Timothée Chalamet, conocido por robar todas las miradas en las galas, no decepcionó. Primero vistió una americana de la colección femenina de Louis Vuiton llena de lentejuelas y con un acabado de encaje en las mangas. Completó el ‘outfit’ con collares y anillos de Cartier. Rompió con el protocolo establecido al no llevar camisa, pero siguió la temática elegante que exige la gala de los Óscar.  El artista es un claro referente de la moda y demuestra con todos sus ‘looks’ que esta no tiene límites ni género.

En Vanity Fair, Chalamet apostó por Valentino y lució un traje de corte motero negro. Destaca el ‘patchwork’ en todo su conjunto al tener dos tonos diferentes simulando la unión de diferentes tejidos.

Lily James

'Looks' de Lily James en los Óscar y la 'afterparty' Vanity Fair respectivamente/ Youtube
‘Looks’ de Lily James en los Óscar y la ‘afterparty’ Vanity Fair respectivamente/ Youtube

La actriz Lily James, de 32 años, acudió a los Premios Óscar con un vestido Atelier Versace, de la colección de otoño 2021, en un tono rosa pastel a juego con sus zapatos. La pieza, con una abertura en la pierna y un bordado en un tono más fuerte, está inspirada en la lencería. El escote, el tul y el color le dan un toque romántico, pero a la vez sensual.

Fendi vistió a James para la ‘afterparty’. La actriz llevó un vestido corto y negro totalmente diferente a su anterior ‘look’. La pulsera de los zapatos queda disimulada en ambos casos generando un efecto visual de pierna larga.

Billie Eilish

'Looks' de Billie Eilish en los Óscar y la 'afterparty' Vanity Fair respectivamente/ Youtube
‘Looks’ de Billie Eilish en los Óscar y la ‘afterparty’ Vanity Fair respectivamente/ Youtube

La cantante Billie Eilish optó por un estilo gótico en los dos eventos. En los Óscar se enfundó un vestido personalizado de Gucci, muy criticado por sus fans y los miembros del sector de la moda. No obstante, cabe destacar que la artista siguió con la dinámica de no mostrar su cuerpo cuando no quiere, pero acorde con la imagen más glamurosa que está dando en las últimas alfombras. El corte bob a capas con las puntas hacia afuera dio un toque deo personalidad al ‘look’ y adaptó está tendencia con su apariencia.

En la fiesta posterior a los premios, siguió de la mano de Gucci y lució un vestido corto de tela satinada con las mangas abullonadas y caídas. Para acabar el conjunto, la cantante de ‘bad guy’ escogió unas botas altas de plataforma con cordones negras, siguiendo con esta moda de altura.

Zendaya

'Looks' de Zendaya en los Óscar y la 'afterparty' Vanity Fair respectivamente/ Youtube
‘Looks’ de Zendaya en los Óscar y la ‘afterparty’ Vanity Fair, respectivamente/ Youtube

Zendaya siempre marca altas expectativas en las alfombras rojas y esta no ha sido la excepción. La actriz, de la mano de Valentino, apostó por un vestido de dos piezas inspirado en el modelo que Sharon Stone lució los Óscar de 1998. A primera vista parece un ‘look’ simple, pero su estilista Law Roach ideó un conjunto que ha sido comentado por todos los medios. Entrando más en detalle, Zendaya luce una falda larga con cola plateada y llena de lentejuelas, una blusa ‘cropped’ satinada, el pelo recogido para dar más énfasis al cuello y joyas de Bvlgari, marca que es embajadora.

Para la fiesta, la actriz de ‘Euphoria’ robó todas las miradas con su cambio de ‘look’ al escoger un esmoquin de Sportmax negro combinado con una camisa magenta, corbata de cuero y un broche en la solapa de Bvlgari. Otra referente de la moda que rompe con el estándar de la vestimenta femenina y demuestra que un traje bien llevado puede sentar mejor que un vestido.

Kodi Smit-McPhee

'Looks' de Kodi Smit-McPheeen los Óscar y la 'afterparty' Vanity Fair respectivamente/ Youtube e Instagram
‘Looks’ de Kodi Smit-McPheeen los Óscar y la ‘afterparty’ Vanity Fair respectivamente/ Youtube e Instagram

El artista Kodi Smit-McPheeen, de 25 años, nominado a mejor actor de reparto por su papel en ‘El poder del perro’, escogió junto con su estilista, Jared Eng, un traje monocromático de Bottega Veneta en azul bebé combinado con unas botas chelsea blancas tejidas con plataforma negra sin cordones. A falta de corbata o pajarita, optó en su lugar por un collar de diamantes de Cartier.

McPhee apareció en la alfombra de la Vanity Fair con un traje negro de Bottega Veneta. El artista lució un suéter tejido por debajo del ‘blazer’, que llevaba detalles en cuero. El pantalón de vestir un poco largo, pero acorde con su imagen más ‘oversize’, completaba el ‘look’ junto a las botas con textura y sus anillos.

Anna Carricas

Estudiante de periodismo. Interesada en el mundo de la moda, la gastronomía y la fotografía.